Perseidas (lluvia de meteoros) aparecerán en el cielo

Las diminutas partículas del cometa Swift-Tuttle colisionaran con la atmósfera terrestre y provocaran luminosas Perseidas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las diminutas partículas del cometa Swift-Tuttle colisionaran con la atmósfera terrestre y provocaran luminosas Perseidas.

Las pequeñas partículas del cometa Swift-Tuttle chocarán en próximas horas con la atmósfera, a  60 Km por segundo. Cabe resaltar que la Tierra se encuentra fuera de peligro, a pesar de que el cometa de 26 Km de diámetro, es el doble de grande del que chocó hace 65 millones de años y extinguió los dinosaurios.  

En la atmósfera sólo colisionarán diminutos pedazos del cometa, que son tan grandes como un grano de arena.

Según los estudiosos de estos fenómenos, cada vez que el cometa se acerca al Sol, el viento solar que lo golpea hace que se separen gases y partículas de su superficie. Así se crean conglomerados de elementos que orbitan alrededor del Sol.        

Tal vez le interese: La NASA capta una imagen de la Luna en su lado oscuro

Hace 23 años que el Swift-Tuttle no pasaba cerca de la Tierra, sin embargo todos los años, el planeta en su traslación se cruza por zonas del espacio donde se encuentran restos del cometa en mención.

El fenómeno se puede observar porque las partículas que golpean la atmósfera terrestre lo hacen a enormes velocidades y comprimen el aire por donde pasan, calentando a su vez la partícula a unos 1600° centígrados, esta en el momento de vaporizarse por el calor, genera las llamadas estrellas fugaces o Perseidas, que pasan  a unos 100 Km de la Tierra.

Para poder observa las Perseidas no hace falta binóculos o telescopio, tan sólo irse a un lugar despejado, como el campo, y dirigir la mirada hacia la constelación de Perseo. Hoy y mañana serán los días más indicados para verlas porque el bombardeo se estipula aproximadamente en 100 meteoros por hora.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com