Llegó el GramPC de LG, 14” en menos de un kilo

El GramPC presenta un diseño delgado y compacto, en relación con el tamaño de su pantalla e incorpora varios puertos para mayor conectividad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El GramPC presenta un diseño delgado y compacto, en relación con el tamaño de su pantalla e incorpora varios puertos para mayor conectividad.

LG Electronics desarrolló un portátil, que pesa 980 gramos, con pantalla de 14”, compacto y delgado; lo cual significaría un avance avance tecnológico si se tiene en cuenta el gran tamaño de la pantalla, la robustez del equipo y la estabilidad cuando se posa sobre cualquier superficie, todo sin sacrificar su gran portabilidad.

Entre las características más llamativas del nuevo PC de LG son los 1.3 centímetros de espesor es su parte más voluminosa, la batería que tiene una autonomía de hasta 10 horas de duración, un procesador Intel Core i5 de quinta generación y una tarjeta HiFi Wolfson que genera un sonido inmejorable.

Le puede interesar: Nace “Alphabet” el nuevo conglomerado de Google

La pantalla además de contar con 14”, incorpora el Modo de Lectura que, junto con la tecnología IPS y resolución Full HD de la pantalla (1.920 por 1.080 píxeles), da la sensación de estar leyendo un libro en papel, reduciendo la fatiga en los ojos y por ende brindando más comodidad al trabajar.

La conectividad del GramPC, a pesar de su tamaño no es un problema, posee dos puertos USB 3.0, un puerto micro USB 2.0, puerto HDMI de salida, lector de tarjetas de memoria microSD y conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth.       

El teclado incorpora varios atajos para hacer más productivo el trabajo y sus teclas poseen la sensibilidad apropiada, para hacer más cómodo su uso, igualmente el “touchpad” es muy funcional, porque permite hacer movimientos con los dedos, imitando las funciones de una pantalla táctil.

Está disponible en negro, blanco y champaña en tonos mate que contrastan con el brillante de la pantalla, a un precio aproximado de USD 850.

Ficha técnica

Memoria RAM: 4 GB (DDR3L 1600 MHz, SODIMM 1 slots).

Procesador: quinta generación del procesador Intel® Core™ i5.

Almacenamiento: SSD de 128 GB.

Audio: 2x estéreo de 1,0 W.

Conectividad: puerto de salida HDMI, salida de auriculares, 2 puertos USB 3.0 y un USB2.0 micro para conector de red RJ45, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 + LE.

Batería: 2 celdas (Li-Polímero 4000mAh/30.4Wh) de hasta 10,5 horas de duración.

Interlatin.com