Cinco videojuegos de plataforma que no se olvidan

Entre finales de los 80 y principio de los 90 los videojuegos de plataforma estaban en pleno auge, a continuación un conteo con 5 inolvidables.   

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entre finales de los 80 y principio de los 90 los videojuegos de plataforma estaban en pleno auge, a continuación un conteo con 5 inolvidables.   

Dicen que “todo tiempo pasado fue mejor”, hablando de videojuegos la frase puede que no encaje mucho, porque nadie niega que las nuevas consolas tienen juegos verdaderamente sorprendentes, con gráficas increíbles por su nitidez y grado de realismo.

Estos brindan diversos modos de juego que logran hasta confundir el más avezado programador de sistemas. Crean todo un mundo complejo, para poder divertir mentes complejas, como la de los niños y jóvenes de hoy, que valga decir son difíciles de sorprender.

Pero para los nostálgicos, los que nos quedamos con la sencillez de una consola de 8 a 16 bits, los que pueda que estos nuevos juegos nos abrumen, les traemos un conteo para que recuerden esos videojuegos, que sin grandes complejidades nos lograban mantener horas en frente de una pantalla, porque recordar es vivir.

Se hace la salvedad que Súper Mario y Zelda, los dos de Nintendo, están fuera de concurso, también tengan en cuenta que los juegos no superan 1995 y que el orden en el que aparecen no influye, porque todos son iguales de buenos.

Le puede interesar: Angry Birds 2, llegaron más furiosos que nunca

1. Sonic 1991

Empecemos por el más joven, Sonic, de Sega, el pequeño erizo azul que corría a velocidad sónica, que era uno de los atractivos del juego, además con esta se lograba generar cierto grado de adrenalina. Tuvo vida para entrar a competir en la misma sección de Súper Mario, con éxito moderado en comparación a su competencia, pero de lo que no hay duda es que era entretenido.

2. Double Dragon 1887

Seguimos con dos contemporáneos y muy parecidos, juntos poseen gran fanaticada y eran para consolas Nintendo. Doble Dragón, pertenece al género de pelea contra varios rivales, (Beat’em up). La historia transcurre en calles de Estados Unidos después de la devastación del mundo, donde la tranquilidad se ve alterada por la pandilla de los Black Warriors, que los hermanos Doble Dragón combaten. Para su época fue un hit por sus gráficas altamente detalladas, tanto en los personajes como en los escenarios e introdujo el juego cooperativo.

3. Contra 1988

Contra, al contrario de doble Dragón, que usaban sus puños para combatir el mal, en este tenían poderosas armas, para aniquilar una raza alienígena que quería dominar el mundo. Fue un juego de acción desarrollado por Konami, y es la historia de los soldados de la división Contra, Bill Rizer y Lance Bean, que son enviados hasta New Zelanda para combatir a Blood Falcon, una organización terrorista que controla la nueva forma de vida y que quiere invadir la tierra.

4. MegaMan 1987

Un juego desarrollado por Capcom, que tuvo un éxito considerable entre finales de los 80 y principio de los 90, fue Mega Man, es la historia de Rock, un robot que tiene que combatir contra otros seis, que fueron robados y reprogramados por el Dr Wily, para controlar el mundo.

5. Prince of Persia 1989

El último es Prince of Persia, que tuvo versión, para computador y varias consolas, se publico en 1989 para Apple II y en ese tiempo fue un avance significativo para juegos de computador. A pesar de ser un tanto repetitivo, pero logro mezclar la plataforma con puzles de inteligencia y trampas mortales.

El juego se ambienta en la antigua Persia, donde un sultán tiene que irse para atender un combate en el extranjero, mientras su visir quiere hacerse al reino. Para esto encierra a la hija del sultán y la obliga a casarse con él, pero no cuenta con el protagonista del juego, que ama a la princesa y se escapa de las mazmorras para rescatarla. Para pasar el juego se cuenta sólo con 60 minutos.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com