WhatsApp puede traer una nueva amenaza

Los cibercriminales hacen llegar la amenaza por medio de  en correos electrónicos que informan de un nuevo mensaje de voz.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los cibercriminales hacen llegar la amenaza por medio de  en correos electrónicos que informan de un nuevo mensaje de voz.

Algunos usuarios de WhatsApp están recibiendo un correo electrónico engañoso informando sobre un mensaje de voz, según el correo para escucharlo, se debe hacer clic en un sospechoso botón de de reproducción.

Al momento de acceder, los usuarios son redirigidos  a un portal infectado por un virus o “malware” que afecta al sistema operativo y a la información almacenada en el teléfono, que puede ser sustraída, la amenaza puede presentarse tanto en Android como en iOS.

Le puede interesar: iPhone ya cuenta con WhatsApp web

Es importante tener en cuenta que, dicho correo tiene como remitente “servicio de WhatsApp” y tiene un enlace de una página web de nombre “MyCanadianPharmacy”. La web ofrece medicamentos para la venta en línea, pero lo que busca es infectar su celular, y no trate de buscar la página en internet por igual su celular puede resultar afectado.       

Para los que no se fijan o no tienen presenta estas situaciones, les recordamos que WhatsApp no envía notificaciones vía correo a sus usuarios y los mensajes de audio se escuchan directamente en la aplicación, sin usar servicios intermediarios.

Un datico que no sobra, los ciberdelincuentes buscan la mayoría de las veces atacar a sus víctimas a través de servicios con muchos usuarios, como Whatsapp que cuenta con 800 millones, por tal razón no se extrañe si encuentra una amenaza parecida en Facebook Messenger que cuenta con 700 millones.

Interlatin.com