Ya están disponibles Tuits en búsqueda por Google

Google a través de su motor de búsqueda, ya muestra los tuits destacados, respecto cualquier tema, en los resultados de navegación a través de computadores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google a través de su motor de búsqueda, ya muestra los tuits destacados, respecto cualquier tema, en los resultados de navegación a través de computadores.

El nuevo servicio implementado por Google, de mostrar en sus resultados tuits destacados, hace parte del acuerdo recientemente implementado entre la empresa y la red social. El servicio desde el pasado mayo ya estaba disponible para móviles, pero ahora incursiona para búsquedas hechas desde un computador.

La estrategia para el mercadeo de este nuevo servicio fue muy particular, se hizo a través de una pequeña conversación entre las cuentas oficiales de Google y Twitter. Google dijo "Oye Twitter. Fiesta de búsquedas en nuestra casa, ¿nos vemos en el escritorio?", a lo que Twitter respondió : "Ya quedamos. Nosotros llevamos los tuits".

Le puede interesar: “Youtuber” y su experimento social pone al descubierto un pedófilo

El nuevo servicio funciona así, usted escribe en la barra del buscador el tema de su interés o cuenta que quiere revisar, por ejemplo “Premiere League Twitter” y la herramienta mostrará una barra con los últimos tuits de la Liga Inglesa; o si escribe Donald Trump, encontrará lo que las personas o cuentas de organizaciones están escribiendo sobre el particular, en tempo real.

La función por el momento sólo puede verse en su versión en inglés, sin embargo, Google asegura que está trabajando para extenderlo a otros países.

El principal beneficiado con esta alianza, según The Wall Street Journal, es Twitter, que espera que con esta nueva herramienta, tanto su tráfico como los usuarios se multipliquen, porque supone una visibilidad extra a la que ya tiene, que por si es bastante grande.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com