Quedan pocos días para ser un viajero a Marte

La misión de la Nasa que planea llegar a Marte con la sonda InSigth, llevará en su interior un microchip con los nombres de los “viajeros simbólicos” que así lo deseen. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La misión de la Nasa que planea llegar a Marte con la sonda InSigth, llevará en su interior un microchip con los nombres de los “viajeros simbólicos” que así lo deseen. 

Viajar por el espacio ha sido el sueño de muchas personas, mientras eso se puede hacer fácilmente, la Nasa ofreció transportar hasta Marte en la sonda Insigth, un microchip de silicio, con los nombres de miles de personas alrededor del mundo.

La nave será lanzada en marzo de 2016, y se tiene pronosticado que llegue a Marte a finales de septiembre del mismo año. El principal objetivo de la misión es instalar un sismógrafo en la superficie, que permitirá recopilar datos nuevos del planeta rojo, a partir de su movimiento.

 Para que usted pueda ser uno de los “viajeros simbólicos” de esta misión tiene plazo hasta el 8 de septiembre para hacer su inscripción, a través del portal de la Nasa, que ya cuenta con alrededor de los 400 mil nombres para su viaje.

Le puede interesar: Tecnología de elevador espacial recibe luz verde

Pero esta no es la primera vez que se hace esta iniciativa, el 3 de abril de 2007, La Sociedad Planetaria, en la sonda Phoenix, incluyó en su cubierta un DVD que contenía aproximadamente 250 mil nombres, una colección de obras literarias sobre Marte y mensajes para futuros exploradores, la sonda fue lanzada con destino marciano el 4 de agosto de 2007.

Otra nave con información terrícola es la New Horizons, que ya logró su máximo acercamiento a Plutón y cuyo viaje sigue por los confines de la Vía Láctea. En su interior lleva un CD-Rom con 434 mil nombres de personas que respondieron a una convocatoria igual “envía tu nombre a Plutón”, lleva también, algunas monedas, una estampilla con la leyenda “Pluto: aún sin explorar” y las cenizas de Clyde Tombaugh, la persona que descubrió hace 85 años, que a lo lejos eso que apenas alcanzaba a brillar era un planeta enano.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com