Lo que debe tener en cuenta al comprar un celular chino

Los celulares de marcas chinas se han convertido en la opción, para los que no contamos con mucho dinero para adquirir un smartphone de marca reconocida, sin embargo se debe tener en cuenta algunas recomendaciones para su compra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los celulares de marcas chinas se han convertido en la opción, para los que no contamos con mucho dinero para adquirir un smartphone de marca reconocida, sin embargo se debe tener en cuenta algunas recomendaciones para su compra.

Las marcas chinas en Latinoamérica han tomado una fuerza importante, porque están ofreciendo a muy buenos precios celulares, con las mejores especificaciones técnicas, cámaras de más de 5 MP, procesadores de doble núcleo, pantallas táctiles de varias pulgadas, entre otras.

Sin embargo comprar un celular chino, o cualquier marca china resulta una prueba de fe, porque nunca se tiene la certeza de su calidad, y si a esto le agregamos que muchas veces se debe hacer la compra vía online, esto aumenta significativamente aumenta el riesgo.

Le puede interesar: El internet de las cosas tiene un espacio en la feria IFA

Para disminuir ese riesgo le dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta al hacer su compra.

  • Si lo va a comprar online siempre hágalo a proveedores chinos acreditados, para esto se debe tener mucha precaución y prestar solo atención a sitios reconocidos, que tengan una buena reputación y tiempo de servicio, como por ejemplo Chinavisión, Dealextreme, Focalprice, Lightnthebox y Aliexpress.
  • Investigue todo respecto de la marca y de las especificaciones del aparato, porque el proceso de cambio resulta muy complejo, entre las marcas chinas reconocidas están ZTE, Lenovo, Huawei, HTC, entre otros. Compare su ficha técnica con la de otros teléfonos y lea los comentarios de quienes han adquirido uno, analizando sí por el precio vale la pena correr el riesgo.
  • Tenga presente que para hacer la compra debe tener tarjeta de crédito o hacerlo por Paypal, por tal razón revise las condiciones de compra y la garantía que ofrece el sitio, como la devolución de dinero o cambio del producto por defectos de fabrica, y por favor nunca vaya hacer transacciones en sitios sospechosos.
  • Recuerde que el celular que está comprando viene desde China, por tal razón si tiene la posibilidad de elegir la empresa que haga el envío, elija una reconocida en el campo como DHL, FedEx o UPS, sin embargo tenga presente que estas empresas pueden salir más costosas que el correo tradicional, pero si se trata de ahorrar la segunda opción puede ser la suya, pero eso sí por lo menos mes y medio se demora.
  • Pero si definitivamente no confía en los sitios webs y son de los que tiene que ver antes comprar, diríjase a lugares legalmente constituidos, como los concesionarios de los operadores, evite los comercios informales y si puede pruebe el celular antes de comprarlo. 


Interlatin.com