Runtastic y Alcatel, presentan sus "smartwatches" circulares

Runtastic y Alcatel OneTouch presentaron también sus relojes inteligentes con pantalla circular, el formato elegido por Samsung y Motorola para sus dispositivos de "wearables".

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Runtastic y Alcatel OneTouch presentaron también sus relojes inteligentes con pantalla circular, el formato elegido por Samsung y Motorola para sus dispositivos de "wearables".

Aunque la acogida de dichos dispositivos por parte de los usuarios aún es tímida, los grandes fabricantes convirtieron la última edición de la IFA, en una vitrina tecnológica sin par, donde los relojes y el internet de las cosas fueron lo más relevante.

Runtastic, Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony o Asus han detallado allí las características de sus nuevos dispositivos de tecnología "wearable".

La última en hacerlo fue Runtastic, la compañía de tecnología deportiva propiedad de Adidas, que anunció  Runtastic Moment: un reloj circular conectado al teléfono y equipado con sensores pero cuya pantalla es tradicional, no táctil.



Runtastic Moment registra la actividad física y monitoriza el sueño, enviando al teléfono inteligente toda la información recogida.

Le puede interesar: Arrancó la IFA en Berlín, con lo mejor de la tecnología

Sumergible hasta 100 metros de profundidad, es compatible con teléfonos Android, iOS y Windows Phone y su pila ofrece una autonomía de hasta seis meses. Saldrá a la venta este mes en distintos modelos de aluminio y acero inoxidable.

En esa línea de concepto se enmarca el Xena Wrist, aún un prototipo de reloj de Sony con pantalla circular tradicional pero con correa inteligente, capaz de registrar la actividad del usuario, vibrar para avisar de las notificaciones del móvil y hacer pagos mediante tecnología NFC.

Por su parte, Alcatel OneTouch presentó Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, el correo electrónico, las llamadas y los mensajes.



En el año en que Apple ha puesto en el mercado su reloj inteligente cuadrado, la industria empieza a seguir el camino de la pantalla redonda abierto por Motorola con su Moto 360.



La edición de 2015 de la IFA fue testigo del lanzamiento del Gear 2, el primer reloj inteligente redondo de Samsung que será compatible con teléfonos Android de distintas marcas.



Motorola, por su parte, ha actualizado su Moto 360, que este año tendrá una versión deportiva y otra de pantalla más pequeña orientada a las mujeres, ambas circulares.

También redondo es el TomTom Spark, un reloj que registra la actividad física, cuenta con GPS, medidor de ritmo cardíaco y permite almacenar hasta 500 canciones, que pueden reproducirse mediante tecnología bluetooth.



Mientras que el circular Huawei Watch, del que la marca china ha presentado una versión mejorada, costará entre  446 a 781 dólares, Asus ha destacado en la IFA que pondrá en el mercado un reloj inteligente cuadrado -el Zenwatch 2- a un precio de 149 dólares.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com