Google Drive implementa seis nuevas funciones

De las ya conocidas funciones de Google Drive, se implementa seis nuevas que facilitarán y optimizaran su uso, les decimos cuáles son y cómo funcionan.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De las ya conocidas funciones de Google Drive, se implementa seis nuevas que facilitarán y optimizaran su uso, les decimos cuáles son y cómo funcionan.  

En muchos lugares del mundo las vacaciones de verano acaban de terminar, esta puede ser una de las tantas razones que tenía Google para implementar nuevas funciones en sus herramientas de productividad online.

Google Drive y sus herramientas han sido la solución para aquellas personas que no quieren o no pueden, gastar más para tener un software completo de edición de texto, de hojas de cálculo o presentaciones gráficas. Y para que los usuarios tengan una experiencia más completa implementaron algunos cambios importantes como: 

Le puede interesar: Protege a tus hijos de los peligros en las redes sociales    

  • Escritura por voz: después de que Google perfeccionó el reconocimiento de voz durante muchos años, ahora lo demuestra haciendo posible que el documento tome dictado, no hace falta escribir para que este aparezca en las hojas de Google Docs, la herramienta reconoce 40 idiomas.

Para acceder a la función abra un nuevo documento desde el Drive en un navegador Chrome, vaya al menú y haga click en la opción herramientas o tools, y ahí elija escritura por voz  (voice typing), después hace click en el micrófono y puede empezar a dictar y el documento transcribirá, incluyendo la puntuación, pero tenga en cuenta que lo hace dentro de los parámetros del respeto por tal razón omitirá las malas palabras.

  • Investigue desde el documento: esta función ya estaba disponible en la versión web para computadores, sin embargo en un esfuerzo de migrar todas las opciones en las versiones móviles, se implementó también para la app de Drive en Android, desde allí se podrá investigar en internet sin la necesidad de salir del documento, también se puede insertar texto e imágenes.
  • Templates”: todas las herramientas de Google Drive ya incluyen nuevos formatos predeterminados para crear y presentar currículos, presupuestos, presentaciones, entre muchas otras, para poder ver estas plantillas entre en cualquiera de las herramientas (Docs, Sheets y Sliders), en la parte superior de la página se encuentran, puede elegir según el trabajo que vaya a realizar, si es para universidad o trabajo.
  • Botón para ver cambios: cuando se tiene documentos compartidos muchas veces nos toca buscar minuciosamente para ver los cambios hechos por los demás, pensando en eso se instauró el botón “ver cambios nuevos”, que al hacerle click nos llevará al lugar donde se efectuaron los más recientes cambios, después de la última vez que abrió el documento.
  • Sheets: en este editor ya esta disponible la función de creación automática de gráficas, la cual ayudará a ver rápidamente más información sobre los datos, sin necesidad de hacer trabajo extra. Lo mejor de esto es que cuando se cambia una variable la gráfica también cambiará.
  • Nuevas formas: con esta herramienta se pueden personalizar aun más las encuestas, usando marcos con diferentes colores, más flexibilidad en las opciones de las preguntas, se permite introducir imágenes y hasta archivos GIF’s, todo para recabar información más certera.

Interlatin.com