Un millón de colombianos usan medios digitales para encontrar el amor

El 90% de los usuarios del portal MiMediaManzana.co  afirma estar buscando una relación estable y de largo plazo. Un soltero promedio puede estar conociendo entre 100 a 300 personas nuevas por mes a través de este portal.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El 90% de los usuarios del portal MiMediaManzana.co  afirma estar buscando una relación estable y de largo plazo. Un soltero promedio puede estar conociendo entre 100 a 300 personas nuevas por mes a través de este portal.

Conocer a alguien en una discoteca, conquistar a una compañera de clase, fijarse en el más atractivo de la oficina o de la cuadra y descubrir personas interesantes a través de amigos son las principales prácticas que usan los colombianos para encontrar pareja.

Sin embargo, hay una nueva tendencia que crece mundialmente y que en los países de América Latina está tomando cada día más fuerza y es la búsqueda de parejas online. Según el sitio MiMediaManzana.co, en Colombia se realizan dos millones de búsquedas mensuales en Google de términos relacionados a "busco pareja", "encontrar el amor", "dónde conseguir novio"...etc.

Le puede interesar: Por el buen uso del español en Twitter

En días previos, durante y posteriores a la celebración de Amor y Amistad o San Valentín el crecimiento de estas búsquedas alcanza un aumento hasta del 300%. Solo en Colombia hay ocho millones de personas solteras entre los 20 años y 55 años.

El 72 por ciento de los colombianos opina que "buscar pareja por internet es válido y normal". Y el 90 por ciento de los usuarios del portal MiMediaManzana.co afirma estar buscando una relación estable y de largo plazo.

Hombres buscan amor en Internet y las mujeres, calidad

Pedro Neira vocero del portal especializado en dating online señala que existe una clara tendencia entre los solteros colombianos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años y con un nivel educativo universitario o con especialización; en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (60%) y el sueldo (50%) de sus potenciales parejas.

Sin embargo, un tema curioso es que en casi todos los países del mundo, en las páginas de dating online la proporción es mayormente masculina (65% hombres frente al 35% mujeres). En Colombia la proporción es mitad y mitad evidenciando mayor interés y aceptación en las mujeres sobre este medio para buscar pareja.

El estudio arrojó otros datos interesantes. Al momento de entablar un contacto a través de páginas de dating como MiMediaManzana.co, las mujeres son más selectivas que los hombres: de cada 10 mensajes enviados por hombres, solo el 20 por ciento recibe respuesta

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com