Gente prefiere comprar mediante una 'app' de su teléfono

¿Es usted de las personas que aún estando en la tienda donde puede ver y usar los productos, prefiere comprar por medio de una aplicación de su celular? Si es así, usted hace parte de este estudio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Es usted de las personas que aún estando en la tienda donde puede ver y usar los productos, prefiere comprar por medio de una aplicación de su celular? Si es así, usted hace parte de este estudio.

Cuatro de cada diez consumidores, al estar en una tienda física, compara precios desde su teléfono celular antes de adquirir un producto; así lo evidenció un estudio de la firma de investigación GfK, el cual también reveló que el 40% de las personas llama a un familiar o amigo para pedir consejo y un 36% toma fotos de los productos.

Le puede interesar: Por el buen uso del español en Twitter

Según cifras de GfK, un 23% de personas compra productos mediante una ‘app’ de su teléfono, mientras que el 22% lo hace mediante una página web.

“Este comportamiento de consumidor evidencia la relevancia del marketing digital y el reto que supone acompañar, a través de diferentes canales, al usuario en la toma de decisión. Es vital acercar aún más la marca con actividades prácticas que orienten y le enseñen no solo sobre tecnología, sino alrededor de su uso e incidencia en la vida diaria”, dijo Providencia Duque, Líder de Mercadeo Corporativo LG Electronics Colombia.

La directiva explicó que el ‘top of mind’ es clave para el momento de la decisión de compra en el punto de venta; escenario donde influye en gran porcentaje la comunicación directa y la relación con cliente. Este análisis se complementa con las cifras de GfK, las cuales indican que al momento de compra un 23% de usuarios adquiere productos mediante una aplicación de su teléfono móvil, mientras que el 22% utiliza una página web.

En específico, por ahora los televisores dominan el ránking de ventas de tecnología por Internet. Al cierre de 2014, alcanzaron el 37,6% del total; seguidos por tabletas, con el 17,9%; celulares, con el 12,4% y PC portátiles, con el 11%.

“El marketing digital impacta hoy cerca del 10% del negocio de LG en el país. El objetivo es duplicar este porcentaje en el mediano plazo y reforzarlo con plataformas de compra en línea”, comentó Duque, quien agregó que la compañía centrará la comunicación hacia el usuario al ofrecer un ecosistema que se dirija a transmitir la tendencia de uso y beneficios tangibles de los productos.

“Debemos aprovechar el lenguaje que se impone en las nuevas generaciones, influenciadas por la era digital y el entorno tecnológico, para ponerlo en práctica en mercados y en clientes potenciales. Este elemento es vital, pues las empresas y marcas que quieren crecer deben entender y hablar en los mismos términos que los consumidores digitales”, subrayó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com