En vivo: Disfruta del eclipse de la superluna

De 8 a 11:30 de la noche de este 27 de septiembre se podrá observar todo el recorrido de la Luna mientras tapa el Sol. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De 8 a 11:30 de la noche de este 27 de septiembre se podrá observar todo el recorrido de la Luna mientras tapa el Sol. 

La llamada “luna de sangre” o "luna roja" está asociada creencias religiosas y míticas. Según una profecía bíblica del apocalipsis, este acontecimiento natural marcaría el fin del mundo.

Transmisión en vivo del Eclipse de Super Luna desde la NASA.

Desde muchos puntos del mundo, el eclipse en vivo.

Te puede interesar: Predicciones después de la Luna Roja.

Pero, ¿es común una super luna con un eclipse lunar? recordemos que desde 1910 sólo ha ocurrido cinco veces: en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982.

En esta oportunidad se podrá observar un “eclipse de superluna” desde el occidente del continente africano, Estados Unidos y Sur América. Adicionalmente, el fenómeno se podrá ver desde Colombia en toda su duración, es decir, durante tres horas y media, de las 8 p.m. hasta las 11:30 p.m. 

Se podrá observar todo el recorrido del satélite, en su paso a través de la sombra  que proyecta la tierra al espacio. Este fenómeno aunque ocurre todos los años, no siempre es visible desde el territorio nacional en su totalidad.

El próximo eclipse de este tipo será en 2033 y solamente se verá desde el Pacífico, de la misma forma en que ocurrió en 1982.

Para saber

El color rojo es un tema de refracción de la luz, un efecto completamente óptico y pasa cuando la luna pasa por la umbra deja de ser iluminada por la luz del sol pero alcanza a recibir un poco de luz que pasa por los bordes de la tierra atravesando la atmósfera, allí se refracta y desvía en dirección a la luna. En el proceso los rayos de luz se descomponen en sus colores constitutivos, siendo los rojos los que principalmente inciden sobre la cara visible de la luna y que da el aspecto clásico de la misma en un eclipse lunar.
 
Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com