El astrofísico Tyson elige cuál es la mejor nave espacial de ciencia ficción

Entre el Halcón  Milenario de Star Wars  y el Enterprise the Star Treck el astrofísico Neil DeGrasse Tyson elegirá cuál es la mejor.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entre el Halcón  Milenario de Star Wars  y el Enterprise the Star Treck el astrofísico Neil DeGrasse Tyson elegirá cuál es la mejor.

¿Cuál es la mejor nave espacial  la de Star Wars o la de Stars Treck? Esta fue la pregunta que le realizó un espectador de la revista National Geographic al astrofísico Neil DeGrasse Tyson, quien sin mucho pensarlo, respondió con total seguridad: el Entreprise es la nave jamás antes construida.

“Asumamos que la Enterprise y el Halcón Milenario fueran “reales” desde el punto de vista de ingenieros y científicos reales. La tecnología de la Enterprise (los motores Warp, los torpedos de fotones...) puede considerarse Real-Falsa. El Halcón Milenario, por contra, es una nave Falsa-Falsa propia de un mundo estrictamente fantástico.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si Googleas el intro de Star Wars? ¡Te sorprenderás!

La Enterprise es la primera nave espacial de la historia de la ciencia-ficción que no está diseñada para viajar de un punto a otro, sino para explorar. Piensa en ello. Todas las películas y series que la precedieron mostraban naves que iban a un destino concreto".

"La idea de una nave concebida solo como un vehículo de exploración es un concepto revolucionario. Además, en una batalla, la Enterprise le daría para el pelo al Halcón Milenario. Lo siento, pero es así (risas). ¿Puedo decir eso en National Geographic? Dice el científico según Gizmodo.

Asi que podemos definir a Tyson como un fanático de Treck, aunque además su lógica física y matemática puede tener muchas razón, pues la Enterprise tiene mayor víabilidad para ser construida.

Interlatin.com