Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.

La fusión busca conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura, las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 

Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.

 Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.

 La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte.

Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero.

“El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.

Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.

 Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.

Colombia.com