Crean ‘pokérruta’ para cazar pokémones en Bogotá

La invención fue obra de un colombiano.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La invención fue obra de un colombiano.

Ebelio Martínez, un profesional en pedagogía, ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en cazar pokémones en Bogotá, donde el videojuego ya tiene numerosos adeptos pese a no estar oficialmente disponible para descarga.

Te puede interesar: VIDEO, presentan en Brasil 'Futémon GOL'

"El juego es una excusa para conocer Bogotá", declaró Ebelio, quien vio una "oportunidad" en la locura que han despertado los pokémones.

Martínez ofrece desplazamientos hasta un máximo de diez personas en una camioneta dotada con comodidades e internet. "Tengo una ruta prediseñada, la cual visita diferentes puntos de la ciudad en donde yo reconozco que hay pokémones muy difíciles, no tan comunes y eso permite que quienes vayan encuentren algo que en la normalidad del día a día no lo van a encontrar", señaló.

Admitió que aunque el juego aún no está disponible para descargar en Colombia, ya cuenta con "muchos seguidores muy creativos para descargar esas aplicaciones de otra forma".

Resaltó que el servicio que ofrece es seguro, porque "quien conduce no es quien desea capturar el pokémon" y explicó que a lo largo del recorrido ha diseñado "poképaradas" para dejar que los jugadores se diviertan con sus búsquedas mientras él los espera.

También te puede interesar: Mapas para cazar pokémones

"La ruta va a durar lo mismo que dure la popularidad del juego", confesó este emprendedor, quien cobra por su servicio $45.000 pesos la hora y $35.000 pesos a partir de la segunda hora de recorrido.

EFE