Estudios de Hollywood buscaron acuerdo con Megaupload

Megaupload supuestamente tiene correos electrónicos que demuestran que varios estudios de Hollywood buscaron acuerdos comerciales con este portal acusado por Estados Unidos de piratería informática

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Megaupload supuestamente tiene correos electrónicos que demuestran que varios estudios de Hollywood buscaron acuerdos comerciales con este portal acusado por Estados Unidos de piratería informática

Según el diario "New Zealand Herald", estos mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, empresas que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor.

Los ejecutivos supuestamente le piden a Megaupload, portal fundado por el informático alemán Kim Schmitz o Dotcom, compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.

Warner Bros aparentemente expresó sus intenciones de subir al portal todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de EE.UU. (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload.

También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.

Actualmente, Dotcom y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.

Mientras espera el juicio, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

EFE