Nestlé de Colombia, un caso de éxito en mercadeo digital

Según los últimos reportes publicados por la reconocida plataforma de análisis de redes sociales ‘Socialbakers’, Nestlé de Colombia es una de las cinco marcas más atractivas y exitosas en las redes sociales

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según los últimos reportes publicados por la reconocida plataforma de análisis de redes sociales ‘Socialbakers’, Nestlé de Colombia es una de las cinco marcas más atractivas y exitosas en las redes sociales

De acuerdo con la información divulgada por la firma, Nestlé ocupa el tercer puesto dentro del Top 5 de las marcas con mayor engagement en Facebook y Twitter, y el segundo lugar dentro del Top 5 de las marcas más activas en Twitter. 

Este ranking demuestra como una fuerte estrategia de conexión y permanente comunicación con los consumidores a través de las redes sociales se convierte en un caso de éxito de mercadeo.

“El lugar que ocupamos en el listado de ‘Socialbakers’ es un reconocimiento al trabajo estratégico que ha hecho Nestlé para conectar al consumidor a través de las redes sociales. La clave del éxito ha sido conocerlo en profundidad, desde el punto de vista de sus preferencias de consumo de medios digitales. Saber qué le gusta y qué lo motiva nos ha permitido generar contenidos y actividades que además de ser entretenidas, resultan una experiencia de valor para ellos con nuestros productos y marcas”, afirmó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Como uno de los casos de éxito de la estrategia digital de la Compañía, Nestlé de Colombia desarrolló la campaña LA MUDANZA EN LÍNEA NESTLÉ, con la cual acaban de recibir en Buenos Aires por segundo año consecutivo el galardón Amauta de Plata como reconocimiento a esta iniciativa digital que reafirma la innovación y creatividad de la compañía en la industria del mercadeo relacional. 

Los premios Amauta son otorgados por ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina.

Así mismo, logros como contar con 230 mil fans en Facebook, 11 mil seguidores en Twitter y ser Trending Topic en varias oportunidades, posicionan a Nestlé de Colombia como una de las compañías más exitosas en las redes sociales. 

Su estrategia está orientada a la generación de conversaciones de doble vía con sus usuarios, que principalmente son amas de casa preocupadas por la nutrición, salud y bienestar de su familia, es decir, con gran interés por contenidos digitales enfocados a cómo llevar un estilo de vida saludable.

“La tecnología ha facilitado el camino para que a través de la marca NESTLÉ y de marcas como KLIM, LA LECHERA, FITNESS, entre otras, le hablemos con mayor cercanía y conexión a nuestros consumidores, generando sólidas relaciones de largo plazo.

Llevamos más de tres años, llevándole consejos y recetas de Nutrición, Salud y Bienestar, así como con actividades de alto impacto con las que hemos logrado que la interacción en nuestras redes llegue a más de un millón de seguidores en Colombia. Lo que buscamos es fortalecer el vínculo que ya hemos establecido y que incluso en algunos casos se traduce en lazos de amistad entre nuestras marcas y consumidores”, aseguró Acosta.

Para enterarte de cuáles son las otras marcas de éxito en mercadeo digital en Colombia visita: 
http://www.socialbakers.com/blog/971-exclusive-infographic-colombia-on-facebook-and-twitter-in-september-2012.