Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 10:17 am
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Presentan demanda contra Instagram por cambios en su servicio

Un grupo de usuarios de California presentó una demanda colectiva contra Instagram, por incumplimiento de contrato y otros cargos, luego de los cambios a las condiciones del servicio.

Presentan demanda contra Instagram por cambios en su servicio
Instagram
  • Share
Pese a que los ejecutivos de Instagram se rectificaron con los apartes más polémicos de sus nuevas políticas de uso, que buscaban permitir que los contenidos de los usuarios fueran usados en productos publicitarios, las reacciones de las personas con cuentas en este servicio no se han hecho esperar.

Según reportó Reuters, un usuario de Instagram presentó una demanda colectiva contra la popular aplicación ante un tribunal federal de San Francisco el pasado 21 de diciembre. El texto del documento legal asegura que las nuevas políticas del servicio de fotografías recién adquirido por Facebook responden a un incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

La demanda, que fue interpuesta por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, asegura que aunque los clientes que no están de acuerdo con las ‘nuevas’ condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio.

“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”, declara la demanda.

Al conocer la existencia de la demanda, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo en un correo electrónico que “esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Aunque los nuevos términos de uso quedaron como los actuales, el problema sigue siendo el mismo y siempre ha estado ahí: el contenido generado por los usuarios, que es propiedad de ellos, puede ser usado por Instagram para hacer publicidad. 

Lo único que los usuarios tienen a favor es la promesa de Systrom, quien después de ver las reacciones de los usuarios, aseguró que tratarán el tema de la publicidad dentro del servicio de otra manera. 

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    Aparecen los llamados libros multimedia, un puente entre el libro impreso y éste; ambos formatos que pretenden contentar tanto a lectores tradicionales como a los de e-book.

    Leer Artículo

    Conoce las aplicaciones de Windows Phone desarrolladas con Nokia para esta navidad 2012.

    Leer Artículo

    Sony trae la nueva Sony Xperia Tablet S, que conecta a toda la familia en un mundo emocionante de experiencias de entretenimiento multimedia. 

    Leer Artículo

    Desde el 17 de diciembre está disponible de manera gratuita en Google Play la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android.

    Leer Artículo

    DIAGEO lanzó al mercado DIAGEO Ángel Guardián APP, la primera aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los consumidores regresar de forma segura a casa después de una noche de celebración.

    Leer Artículo

    La popular red social Twitter ha anunciado la actualización para sus aplicaciones de Android e iOS con su función de filtros de imagen, muy al estilo de Instagram.

    Leer Artículo

    Disfruta de mas de 700,000 aplicaciones disponibles en el App Store;te permitirán compartir con tus amigos y seres queridos en esta época para que celebres la Navidad y Los Reyes Magos.

    Leer Artículo

    El nuevo dispositivo Better BT78 cuenta con pantalla de alta definición de 5 pulgadas, ofrece conexión a Internet mediante wifi , mide el tráfico, ofrece servicio de rastreo y despacho vehicular.

    Leer Artículo

    Con la firme intención de continuar apoyando el talento colombiano, Nokia y Microsoft lanzan una campaña para que desarrolladores locales publiquen sus aplicaciones móviles en el Windows Phone Market Place. 

    Leer Artículo

    Avengers Initiative está disponible a través de Google Play para selectos equipos Android. Para celebrar su anticipada salida, Marvel lanza esta épica aventura móvil en la plataforma.

    Leer Artículo

    Cientos de aplicaciones están disponibles para hacerte la vida más placentera y cómoda. Chevrolet y BLU Radio traen para ti nuevas opciones que puedes tener en tu smartphone Blacberry.

    Leer Artículo

    Mobile Media presentó Ralph el demoledor y su universo arcade para iOS en la tienda App Store; un novedoso videojuego, inspirado en la nueva película animada de Disney.

    Leer Artículo