Furby, el juguete del año llega a Colombia con personalidad propia

La tecnología avanzada con ingeniería robótica y programación digital del nuevo Furby lo hace ser inigualable, impredecible y a veces hasta irreverente.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tecnología avanzada con ingeniería robótica y programación digital del nuevo Furby lo hace ser inigualable, impredecible y a veces hasta irreverente.  

La nueva versión de FURBY de Hasbro llegó a Colombia cargado de muchas sorpresas. Su nueva tecnología única e interactiva le permite adaptarse a la personalidad de su dueño gracias a una mezcla sofisticada de ingeniería robótica y programación digital.

El peculiar FURBY apareció por primera vez en 1998 y se convirtió en la sensación del momento provocando una afición entre los coleccionistas de todo el mundo, consolidando su lugar en la historia de la cultura pop. Ahora FURBY, un ícono de la industria del juguete, regresa con tecnología avanzada que ofrece una experiencia de juego única e interactiva, introduciendo este personaje a toda una nueva generación.

Hasbro trae a la vida un compañero interactivo que puede desarrollar una de varias personalidades gracias a su novedosa tecnología basada en sistemas de sensores de reconocimiento de sonido y tacto, que hacen posible que FURBY experimente estímulos del exterior. Algunas actividades como darle de comer, hablar con él, hacerle cosquillas o ponerle música, ayudan a determinar la personalidad de cada FURBY. Si tratas bien a FURBY desarrollará una personalidad dulce. En cambio, si lo sacuden y giran boca abajo, desarrollará una conducta traviesa y extrovertida.

Emocional e impredecible, FURBY expresa su estado de ánimo a través de animaciones en sus ojos de pantalla de cristal líquido (LCD). Si su dueño es cariñoso, a FURBY le aparecen lindos corazones en sus ojos; mientras que si su dueño llegara a alimentarlo con un chile picante, podrá ver fuego en ellos. FURBY se comunica a través de su lenguaje nativo: Furbish, pero gracias a su tecnología, entre más juegues con él, más pronto comenzará a aprender algunas palabras del idioma de su dueño. Además, FURBY también puede reconocer a otro FURBY e interactuar con él; seguramente se pondrán a bailar, cantar o a tener una larga conversación.

"Hemos reinventado a FURBY con tecnología avanzada que ofrece una forma de juego totalmente nueva para los niños. La personalidad de cada FURBY parece evolucionar, y cada acción genera como resultado una reacción imprevista; esto causa que cada FURBY sea único", dijo Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia. "La magia comienza en el momento en que los ojos de FURBY se iluminan y los niños - así como muchos adultos - se divierten al no poder anticipar exactamente lo que FURBY hará después” aseguró Diana.

Niños y grandes podrán mejorar su experiencia al descargar la aplicación gratuita de FURBY disponible para Smartphone y tablets con sistemas operativo IOS y Android. A través de esta aplicación se accede a una serie de actividades como alimentar a FURBY, así como acceso al diccionario de Furbish para entender mejor cada una de las frases. Para la diversión adicional los niños pueden entrar a http://www.furby.com para descubrir vídeos, diseñar un FURBY virtual, aprender y renovarse más. Además, pueden conectarse con Furby través de numerosas plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Socialcam, YouTube e Instagram.

FURBY estará disponible en diez colores vibrantes y a la venta en todos los almacenes de cadena, jugueterías y tiendas por departamento del país. Furby fue lanzado con anterioridad en países como EE.UU, Australia y Reino Unido siendo un éxito en ventas y el juguete de la temporada, no solo para Hasbro, sino para la industria en general.

Con información Oficina de Prensa.