Descarga las mejores Apps para vivir lo mejor del Festival Internacional Cine de Cartagena de Indias

Del pasado 13 de febrero y hasta el 19 del mismo mes en la ciudad de Cartagena, se reunieron  directores, productores, actores y cinéfilos entorno al séptimo arte, en el evento más importante del cine en el país, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Del pasado 13 de febrero y hasta el 19 del mismo mes en la ciudad de Cartagena, se reunieron  directores, productores, actores y cinéfilos entorno al séptimo arte, en el evento más importante del cine en el país, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Con una variada programación entre las que se destacaron actividades como la proyección de largometrajes, rendición de homenajes, reconocimientos a los profesionales líderes de la industria cinematográfica y la visita de grandes actores, entre otras, se desarrolló la agenda programada para esos seis días de séptimo arte.

Por ello, el App Store de Apple quizo que disfrutarás de una semana llena de buen cine con las mejores aplicaciones de este género, en las que encontraras información de películas, cartelera de cine, quiz de películas, y una gran variedad de contenido que te permitirán vivir con emoción del “Festival Internacional de Cine”

IMDb Cine & TV

IMDb es el mayor sitio de información sobre películas, TV y celebridades. IMDb es la aplicación líder para iPhone y iPod Touch con la cual podrá encontrar películas en cartelera y sus respectivos horarios, ver trailers y galerías, programación de TV, lo último en DVD, explorar listas de popularidad y compartir información.

Valor: Gratuita

Link: https://itunes.apple.com/co/app/imdb-cine-tv/id342792525?mt=8

Requisitos: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Guru Cines

Gurú cines es una aplicación móvil de fácil uso donde se podrá encontrar toda la información relacionada con la cartelera de cines en las principales ciudades de Colombia. Para saber cuáles son las películas que están en cartelera, cuáles son las recomendadas y cuáles se presentan en el cinema más cercano a su ubicación, App Gurú Cine es la solución.             

Valor: Gratuita

Link: https://itunes.apple.com/co/app/guru-cines/id526911378?mt=8

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.

iMovie

Con iMovie se pueden crear fantásticas películas en HD en cualquier lugar. La aplicación de creación de películas rápida y divertida pone al servicio todo lo necesario para poder contar la historia que se desee.

Algunas de las características de la aplicación son: navegar y reproducir proyectos a través de la visualización como marquesina, crear tráilers al estilo de Hollywood o las películas autodidactas más sofisticadas en pocos minutos. También se podrá compartir los proyectos realizados con el resto del mundo desde iMovie.         

Valor: 4.99 Dólares

Link: https://itunes.apple.com/co/app/imovie/id377298193?mt=8

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior.

Frases de Cine

Pese a que en el cine suele imponerse la imagen, el séptimo arte no sería nada sin una buena banda de sonido. Es ella la encargada de acercarnos diálogos que no sólo dan sentido a lo que vemos sino que lo embellecen con frases de alto vuelo poético. En esta app, la atención vuelve a centrarse en la banda de sonido. Seleccionamos parlamentos de las mejores películas y los ponemos a tu disposición para que puedas apreciarlos y disfrutarlos en cualquier momento.

Valor: Gratuita

Link: https://itunes.apple.com/co/app/frases-de-cine/id466003577?mt=8

Requisitos: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Guía de Cartagena

La aplicación de viajes para teléfonos móviles y iPads de Viajeros.com es una guía gratuita ideal para llevar en tu viaje. Contiene toda la información fundamental sobre puntos de interés, restaurantes y hoteles; además de herramientas que te ayudarán a planificar mejor tu estadía. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario contar con una conexión a Internet para poder utilizarla: ¡Funciona completamente offline, incluyendo los mapas! En la guía encontrarás información actualizada y reciente, catalogada por nuestro equipo editorial y por el aporte de miles de viajeros expertos y aficionados de la comunidad de Viajeros.com.

Valor: Gratuita

Link: https://itunes.apple.com/co/app/guia-cartgena-indias-viajeros.com/id768281100?mt=8

Requisitos: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Movie Quiz – Cine

¿Cuál es la película?

Cada nivel contiene una foto de las películas más famosas del cine, ¿puedes reconocerlos? No es necesario registrarse y es gratis! - Muy fácil de jugar, nada complicado.  Juega solo o con tus amigos por la victoria - Algunos niveles fáciles, otros más difíciles, - Un reto fantástico

Valor: Gratuita

Link:https://itunes.apple.com/co/app/movie-quiz-cine-supongo-que/id690753620?mt=8
Requisitos: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Amores Perros

Durante el FICCI tendremos la oportunidad de ver este retrato coral que rompió todos los esquemas en su momento y generó un fuerte impacto por su crudeza. Esta es también la película que lanza la carrera actoral de su protagonista, Gael García Bernal y la de Guillermo Arriaga como guionista.

Valor: Gratuita

Link: https://itunes.apple.com/co/album/amores-perros/id16382917

Requisitos: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.