CTEX Inaugura Su Centro De Datos Certificado Uptime Tier-IV

Se realizó la apertura oficial del más avanzado centro de datos de Latinoamérica ubicado en la isla de Curazao, Antillas Holandesas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Se realizó la apertura oficial del más avanzado centro de datos de Latinoamérica ubicado en la isla de Curazao, Antillas Holandesas. 

Curacao Technology Exchange (CTEX) realizó el pasado 8 de marzo, la apertura de su más avanzado y moderno centro de datos, que cuenta con la certificación Uptime Tier-IV, y que ofrecerá servicios para América Latina y el Caribe.

CTEX inauguró su centro de datos ‘CU1’ datacenter, el primero de cuatro instalaciones que la empresa estará construyendo en Curazao. La isla de Curazao forma parte de territorio holandés, y provee estrictas leyes de privacidad basadas en convenciones europeas, además de relaciones neutrales con sus países vecinos, gran conectividad a través de la existencia y disponibilidad de 5 cables submarinos. La isla está situada de forma segura fuera del cinturón de huracanes, y de las principales líneas activas de fallas sísmicas, por lo que es una region ideal para la ubicación de centros de datos.

“Hoy es un día muy especial, no sólo porque estamos realizando la apertura oficial de nuestro centro de datos, sino además porque es la materialización de un gran proyecto, es el alcance de un logro obtenido gracias al trabajo de un equipo que con su profesionalismo y dedicación ha logrado hacer este sueño realidad”, señaló Anthony de Lima, CEO de CTEX.

“Este avanzado centro de datos ha ubicado a Curazao y a nuestra región latinoamericana en una posición privilegiada. Estamos orgullosos de lograr este nivel de excelencia, para así pertenecer a una selecta categoría de centros de datos en el mundo. Este logro ha sido alcanzado gracias a la dedicación de cientos de ingenieros y trabajadores locales e internacionales. Nuestra instalación es una prueba de su profesionalismo y compromiso con la excelencia. Para los clientes regionales esto significa el acceso a un centro de datos de clase mundial”, comentó Anthony de Lima.

CTEX abrió sus puertas con 24 clientes en producción en las más avanzada infraestructura en la nube soportada por CISCO, EMC, VMWARE, VCE, IBM y Dell.  La empresa inició el desarrollo de esta primera instalación en abril de 2012, y finalizó su construcción en menos de dos años. Los socios de CTEX en la consolidación de este centro de datos son Schneider Electric, CISCO Systems, Lee Technologies, UNICA, Palo Alto y varias firmas internacionales. TCTEX está creciendo y expandiéndose  rápidamente, convirtiéndose en un aliado para empresa de la región que están en la búsqueda de un centro de datos de clase mundial ubicado en una jurisdicción segura.