IdeaCentre Horizon 27” de Lenovo en Colombia

La familia puede disfrutar unida de los beneficios de la Table PC, el nuevo equipo de Lenovo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La familia puede disfrutar unida de los beneficios de la Table PC, el nuevo equipo de Lenovo.

Lenovo fusiona trabajo y entretenimiento en un nuevo concepto de dispositivo, la IdeaCentre Horizon de 27 pulgadas FullHD, diseñada para toda la familia. Estamos ante una Table PC, un híbrido entre computador y una tableta gigante. Juegos de azar, entretenimiento y educación están asegurados. Se ponen de manifiesto con este equipo nuevas formas para que los usuarios se reúnan en torno a un solo dispositivo y poder interactuar con los beneficios que ofrece esta nueva Table PC.

El número uno en PCs del mundo ha plasmado en la IdeaCentre Horizon 27” las bondades de un equipo de 27 pulgadas con función táctil, junto con las ventajas del sistema operativo Windows 8. Gran parte del potencial y lo más interesante de esta Table PC es que además de ser un computador de escritorio con procesador Intel Core i5, preparado para desempeñar todas las actividades asociadas al trabajo, al desplegarlo y acostarlo sobre una superficie como una mesa se convierte en tableta. Una tableta que gracias a Aura, el sistema operativo enfocado al modo táctil y que se activa de manera automática al doblar el soporte y colocar el equipo horizontalmente, permite escuchar música, ver vídeos e imágenes y ejecutar aplicaciones en un entorno plenamente táctil e interactivo.

Cuando la IdeaCentre Horizon 27” se encuentra en modo tableta la forma de entretenimiento en casa, con la familia, da un giro de 180 grados y es hora de disfrutar de los juegos precargados, Ruleta, Poker, Lenovo Tycoon, Monopoly o Air Hockey entre otros. No solo se puede interactuar digitalmente usando la mano sino que también se pueden utilizar los diferentes accesorios que Lenovo diseñó pensando en la comodidad de los usuarios. Entre estos accesorios se puede encontrar el E-dado (solo se debe sacudir y rodar como un verdadero dado), el Joystick (colocar la palanca de mando en cualquier parte de la superficie de la pantalla táctil y empezar a jugar, sin cables) y el Striker (percutor que se desliza por la pantalla sin necesitar cables). La tienda de aplicaciones a la que se puede acceder desde el equipo, con apps gratuitas y de pago brinda un abanico de oportunidades para descargar los productos en los que estén interesados los usuarios. Hay que mencionar que ciertos juegos son multijugador y que gracias a la aplicación BlueStacks se pueden unir a la partida celulares con sistema operativo Android. Otra de las características del modo tableta de la IdeaCentre Horizon 27” es que es posible editar fotos y deslizarlas al modo de PC o compartirlas en las redes sociales.

Los materiales táctiles aportan un toque cálido y natural a la IdeaCentre Horizon 27” y cuentan con un diseño ergonómico para mayor comodidad. Lenovo equipó a esta Table PC con un disco duro de hasta 1 TB, y una batería con una duración de hasta 3 horas en el modo tableta, conectividad WIFI, Bluetooth, entrada HDMI y puertos USB, además de unos altavoces Dolby Home Theatre. Un ajuste personalizado y una tecnología innovadora que hace que el PC sea más rápido y sensible.

“Lenovo a través de la IdeaCentre Horizon 27” brinda a los colombianos la posibilidad de tener un PC de escritorio y una tableta en el mismo dispositivo, con un monitor y una calidad envidiable, para poder disfrutar con toda la familia. La Table PC se puede encontrar en los almacenes Alkosto, Panamericana, Éxito y Falabella por un costo de 3.599.000 pesos” afirmó David Delgadillo, Gerente de producto de Lenovo en Colombia.

Especificaciones generales:

-Procesador: Procesador 3° generación Intel Core i5-3337U ( 1.80 GHz 1600 MHz 3 MB)

-Sistema operativo: Windows 8

-Memoria: 6GB DDR3

-Pantalla/resolución: Pantalla ancha multitouch LED de 27” con capacidad táctil para los 10 dedos (1920 x 1080), formato de imagen 16:9.

-Dimensiones (A X P X A): 27,18 x 16,94 x 2,97 cm

-Peso: 18,95 lb

-Cámara y micrófono: Cámara web HD integrada de 720p con micrófonos duales coordinados.

-Unidad de disco duro: Disco duro de 1 TB

-Comunicaciones integradas: Broadcom WiFi (802.11b/g/n), Bluetooth 4.0

-Conectores: 2 USB 3.0, 1 lector de múltiples tarjetas 6 en 1 (SD, SDHC,SDXC,MMC, MS, MS-Pro), micrófono, auriculares, entrada para HDMI y entrada para energía CC.

-Sonido: Parlantes estéreo con Dolby Home Theater v4

-Gráficos: NVIDIA GeForce GT 620M 2 GB DDR3