The App Date y La Fundación Capital lanzaron The App Fund

The App Date, referente internacional en divulgación de apps, celebró una edición especial dedicada a presentar los diferentes modelos de financiamiento de proyectos/startups de empresas de desarrollo de Apps en Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

The App Date, referente internacional en divulgación de apps, celebró una edición especial dedicada a presentar los diferentes modelos de financiamiento de proyectos/startups de empresas de desarrollo de Apps en Colombia.

The App Date y La Fundación Capital lanzaron The App Fund, el primer canal de crowdfunding para proyectos de apps sociales en Colombia. The App Date liderará el primer canal de la plataforma de crowdfunding LittleBigMoney, el cual estará dirigido exclusivamente a aplicaciones móviles. Proyectos colombianos con necesidades de financiamiento entre 2 y 20 millones de pesos podrán ser postulados en The App Fund.

En el marco de la XXIV edición del evento  The App Date Bogotá, The App Date, de la mano de Fundación Capital, lanzó The App Fund, el primer canal de crowdfunding para proyectos de apps sociales en Colombia.

Mediante este canal los emprendedores podrán subir sus proyectos de aplicaciones orientadas a causas sociales o ambientales a la plataforma Little Big Money, lo cual permite un amplio nivel de promoción para buscar su financiamiento a través de crowdfunding. Así, con el canal The App Fund en esta plataforma se abren nuevas opciones en Colombia para financiar el desarrollo de apps con impacto positivo en la sociedad.

“Con este canal queremos no solo dar a conocer los mejores proyectos de apps en Colombia sino también integrar a la sociedad civil con proyectos de innovación a través de pequeños aportes que permitan marcar diferencias en el país”, afirmó Álvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date

Al día de hoy ya se encuentran postulados los siguientes cuatro proyectos:

K(now)

Esta plataforma pretende conectar a miles de niños que carecen de posibilidades de acceso a la educación con  posibles benefactores. K(now) permitiría realizar un seguimiento del proceso de desarrollo de aprendizaje de los niños beneficiados, introduciendo así transparencia en los programas de apadrinamiento. Esta aplicación recibió una donación de $550.000 por parte de un voluntario del público asistente al evento.

Sex Tic

Esta iniciativa está orientada al desarrollo de una plataforma que sirva de consejero sexual virtual permitiendo que niños y jóvenes  consulten a un equipo de profesionales sus dudas respecto a temas en materia de educación sexual. Sex Tic pretende brindar consejos reales, aterrizados a la realidad  de sus usuarios , responsables y  con el beneficio del anonimato.

Tatisproject

Esta aplicación permitiría la interacción entre una comunidad y proyectos de vida que estén transformando la realidad de personas en situación de discapacidad. Así, los miembros de la comunidad @Tatisproject podrían conectar sus proyectos de vida, sus sueños y sus necesidades a todas las personas interesadas en ayudar.

MAMI, Mamás más Involucradas

Este proyecto pretende cambiar la forma de vivir y sentir el embarazo, ofreciendo a las madres y su familia una herramienta de consulta permanente que puedan llevar siempre en su bolsillo.  Esta iniciativa surge como  una estrategia de Maternidad segura, informada y compartida para mujeres embarazadas y sus acompañantes en condiciones socioeconómicas diversas o desfavorables.

Para mayor información: http://theappdate.littlebigmoney.org/es

Video: http://vimeo.com/89404702