EXPO MiPyme DIGITAL 2014 tuvo un incremento del 42% en su número de visitantes

La 3era versión del evento contó con más de 90 aliados, de los cuales 60 hicieron parte de la muestra comercial. La capacitación para micro, medianos y pequeños empresarios fue un aspecto destacado en el evento. Se desarrollaron 23 talleres y 22 conferencias.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La 3era versión del evento contó con más de 90 aliados, de los cuales 60 hicieron parte de la muestra comercial. La capacitación para micro, medianos y pequeños empresarios fue un aspecto destacado en el evento. Se desarrollaron 23 talleres y 22 conferencias.

La feria se realizó en el Centro de Convenciones de Compensar y fue el escenario para que las micro, pequeñas y medianas empresas aprendieran acerca de las tendencias actuales y futuras en las TIC.

El 26 y 27 de marzo se realizó en Bogotá EXPO MiPyme DIGITAL, un escenario de formación y actualización en TIC donde los empresarios conocieron las últimas tendencias en tecnología que podrán ayudarles a mejorar su productividad y competitividad.

El evento contó con el apoyo del MinTIC. Durante el seminario académico del primer día el Ministro, Diego Molano, compartió con la audiencia cifras de conectividad e iniciativas para fortalecer e impulsar a las mipymes colombianas. De igual manera lanzó por 28 mil millones de pesos la 2da convocatoria que financia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Innpulsa MiPyme, para conectar a más empresas a Internet. La Viceministra TI María Isabel Mejía, también se hizo presente y dió a conocer a la audiencia cifras claves del sector y los programas de fortalecimiento de la industria, durante el 2do día de agenda académica.

Las cifras de este año superaron las expectativas, hubo un incremento del 42% en el número de visitantes al evento con respecto a las versión anterior, se contó con más de 90 aliados, de los cuales 60 hicieron parte de la muestra comercial, se dictaron 23 talleres y 22 conferencias a cargo de más de 65 profesionales de la industria que oficiaron como conferencistas.

Durante el evento, los micro empresarios asistentes podían inscribirse al programa Empresario Digital del Ministerio TIC. Se realizaron más de 700 inscripciones, a través de las cuales las mipymes dieron inicio al proceso de certificación de competencias TIC.

Para los micro, pequeños y medianos empresarios que se encontraban fuera de Bogotá se realizó un streaming del evento. Hubo 8.290 sesiones abiertas a nivel nacional gracias a la transmisión online realizada desde la página de EXPO MiPyme DIGITAL www.expomipymedigital.com.co y desde la del MinTIC www.mintic.gov.co.

“Durante la 3ra versión de EXPO MiPyme DIGITAL contamos con una gran asistencia de los micro, pequeños y medianos empresarios en las sesiones de capacitación que ofrecieron contenidos enfocados en satisfacer sus necesidades, esto nos demuestra el gran interés que tienen las mipymes en mejorar sus conocimientos en tecnología para aplicar en sus empresas y así aumentar su productividad y competitividad; la meta para el 2015 es innovar con formatos que ofrezcan alternativas de capacitación sumados al enriquecimiento de la muestra comercial”, afirmó Alejandro Gallego, director de EXPO MiPyme DIGITAL 2014.