Linio creció en un 124% en ventas en el último año

Colombia es uno de los países con los mayores crecimientos de comercio electrónico en América Latina, según cifras reportadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y Linio va liderando el crecimiento en este sector.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia es uno de los países con los mayores crecimientos de comercio electrónico en América Latina, según cifras reportadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y Linio va liderando el crecimiento en este sector.

A tan sólo un año de su entrada a Colombia, Linio la mayor tienda por internet con presencia en Colombia, Venezuela, México y Perú logró en el 2013 duplicar sus ventas respecto al 2012, siendo la empresa con mayor crecimiento dentro de su sector en el país.

Linio se ha consolidado rápidamente en el mercado colombiano, registrando 3 millones de visitas al mes, que promediado a un año, significa que la página es visitada por más de un tercio de la población colombiana. Este record en visitas, su crecimiento en ventas, y su rápido aumento en la generación de empleo en el 2012 inició con 15 personas y actualmente cuenta con 421 empleados en Colombia- atrajo la atención de grandes inversionistas como el Grupo Santo Domingo, quien el año pasado invirtió en la compañía más de 25 millones de euros a través de Valorem y Quadrant Capital, proporcionándole un gran respaldo.

Linio ingresó a Colombia en el 2012 con la visión de transformar la forma de comprar de los colombianos, siendo el primero en implementar el método de pago contra entrega, donde el usuario puede pagar en efectivo, débito o crédito, al momento de recibir su producto.

Esta empresa tiene por objetivo seguir siendo la mayor tienda por internet, ofreciendo a todas las personas en cualquier lugar de Colombia, un gran surtido de productos y marcas de ropa, zapatos, juguetes, tablets, computadores, televisores, muebles para el hogar, decoración y productos de deporte, entre muchos más, a los mejores precios posibles, y creando una experiencia de compra online cómoda y placentera para los usuarios.

Las metas de Linio en el 2014 son aún más ambiciosas. Este año planea incrementar sus ventas tres veces más que en el 2013, y en los próximos meses lanzará métodos innovadores que seguirán revolucionando la industria del comercio electrónico en el país, y que pondrá a pensar a sus competidores.

En palabras de su co-fundador en Colombia, Pedro Freire: “Linio está en busca de democratizar el comercio electrónico en Colombia, un país con un potencial de crecimiento enorme en este sector, y nuestro sueño es llegar a todas las regiones y pueblos dispersos del país, para ofrecer de una forma rápida, segura y cómoda, un rango muy amplio de productos a precios muy económicos”.

Según un informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), América Latina ha venido incrementado su participación en comercio electrónico rápidamente durante los últimos años, y Colombia es uno de los países con los mayores crecimientos dentro de la región, reportando un total de ventas de $2.200 millones de dólares durante el 2013, involucrando jugadores importantes en comercio electrónico que dinamizan el sector, como Linio.

Linio en alianza con la banca nacional

Linio ha implementado una fuerte estrategia de alianzas con los bancos que tienen presencia nacional con el fin de ofrecerles a los usuarios de cada banco descuentos exclusivos en las mejores marcas dentro de todas las categorías de productos, permitiéndoles acceder a los precios más bajos del mercado colombiano. Este plan implementado por Linio se ha vuelto un regulizador de precios en el país, ya que los competidores tienden a bajar sus precios cada vez que Linio genera un descuento especial en alianza con cada banco, y hace parte de las estrategias encaminadas a cumplir la meta de ventas del 2014.