Anota un golazo con Canon asegurando la mejor toma desde las gradas

Con tantos eventos de futbol por venir, miles de fanáticos se alistan para ovacionar a su selección favorita. Ya sea que viajes a un estadio, lo celebres en un bar con tus amigos o desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de capturar esos momentos memorables con Canon.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con tantos eventos de futbol por venir, miles de fanáticos se alistan para ovacionar a su selección favorita. Ya sea que viajes a un estadio, lo celebres en un bar con tus amigos o desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de capturar esos momentos memorables con Canon.

Si viajas a alguno de estos eventos por avión te recomiendo no llevar las cámaras de fotografía o video en el equipaje que va en la bodega del avión, ya que las maletas reciben golpes durante la travesía, se aconseja que todo equipo fotográfico o de video, se lleve en la mochila o en el equipaje de mano preferiblemente. Carga la cámara con el mismo cariño como si fuera el uniforme o la bandera de tu equipo.

La cámara, como mínimo, requiere de 2 baterías, para no perderse ni la mínima jugada, no sea que se le vaya el momento inolvidable del gol de tu selección. Es muy importante tener el adaptador apropiado para conectar el cargador a la corriente eléctrica, puedes buscar esa información en  internet. En algunas regiones es temporada de  invierno y en temperaturas frías, las  baterías duran menos.

Si te gusta tomar imágenes de calidad pero no quieres estar cargando un bolso con varios lentes y flash, recomendamos la PowerShot Serie SX, modelos   SX510 HS WiFi o SX500 HS, ambos modelos con un zoom óptico de 35X, equivalente en el formato de 35mm a 24-720mm; otro modelo SX50HS con zoom de 50X equivalente en el formato de 35mm a 24-1200mm.  Estas cámaras son fáciles de usar y a la vez ofrecen excelente calidad de imagen. Así, aunque estés lejos del marco, podrás captar en todo su esplendor el “jugadón” de tu equipo.

Otra opción son las cámaras SLR "Single Lens Reflex", también conocidas como "cámaras Reflex".  Estas cámaras tienen lentes intercambiables, sensores más grandes que los de una compacta y funciones para aficionados que les gusta aprovechar al máximo las funciones de las cámaras.   Los modelos recomendados son la EOS SL1 con su lente kit EF-s18-55 y un segundo lente EFs 55-250mm. Esta combina alta calidad de imagen con el manejo cómodo, ya que es 28% más compacta y ligera que una Reflex normal.

Otro modelo recomendado para los entusiastas de la fotografía es el EOS 70D con su lente kit EF-s18-55 y un segundo lente EF 75-300mm. Es una cámara con características avanzadas, cuenta con un innovador sistema de AF CMOS de píxeles duales para lograr un enfoque preciso e instantáneo de videos e imágenes fijas. También ofrecen una calidad de imagen y rendimiento sorprendente,  gracias a su nuevo sensor CMOS (APS-C) de 20.2 mega píxeles de Canon y al excelente Procesador de Imagen DIGIC 5+.

Si quieres compartir las mejores jugadas de manera instantánea en sus redes sociales, la cámara digital SLR EOS 70D le ofrece varias opciones de conectividad para que puedan compartir sus imágenes de manera fácil. Con la descarga de la aplicación gratuita EOS Remote2desde la tienda de Apple o desde la tienda de Google Play, los usuarios se pueden conectar a teléfonos inteligentes o tabletas3 iOS o AndroidTM  para transferir de manera inalámbrica las fotografías desde sus cámaras hacia su dispositivo. También pueden controlar la apertura, la velocidad del obturador e ISO desde sus teléfonos inteligentes.

Si estás contemplando la idea de  adquirir unos lentes que le brinden mayor potencia a su cámara, le recomendamos, según su cámara, un  EFs 55-250mm, EF 75-300mm o EF 100-400mm. Si se sienta cerca de la cancha podrá capturar los rostros de los jugadores y si está muy arriba, podrá capturar ciertas jugadas.

Por último, te recomendamos algunos accesorios que complementarán tu experiencia, como son los parasoles de los lentes, que evitan que la luz lateral le de al cristal del lente y no tenga reflejo; el filtro polarizador que ayuda a saturar los colores y elimina el brillo en ventanas (a 45 grados). Para soporte de los lentes telefoto se recomienda un mono-pie, el cual permite estabilizar las tomas a larga distancia y no olvide  unas buenas tarjetas de memoria que tengan bastante capacidad, para almacenar sus fotos y videos, siempre recordar que cuando compra una nueva tarjeta, antes de utilizarla hay que formatearla en tu cámara. 

Si por el contrario, prefieres celebrar la fiebre del futbol en un bar, no pierdas la oportunidad de perpetuar ese momento inolvidable con tus amigos. Recuerda que en situaciones de poca luz el modo automático de la cámara no se activa. Si controlas el modo manual o semi manual de tu cámara podrás ajustar la velocidad de obturación para obtener más luz y verás cómo la foto sale mucho menos oscura. 

No importa donde celebres este año futbolístico, lo importante son los recuerdos que atesorarás por el resto de tu vida.

Por: Sergio A. Velasquez 
Especialista en Cámaras EOS 
Canon Latin America