Samsung presenta su “buque insignia” el Galaxy S5

Samsung Electronics Colombia presentó en Colombia el Galaxy S5 acompañado de los nuevos integrantes de su línea de vestibles, el Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Samsung Electronics Colombia presentó en Colombia el Galaxy S5 acompañado de los nuevos integrantes de su línea de vestibles, el Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit.

Colombia es el primer país en poner a disposición los nuevos equipos de Samsung que, inspirados en la vida cotidiana de la gente, enfocaron su innovación en ofrecer soluciones que mejoren el día a día de sus usuarios y les entreguen las posibilidades que estaban esperando, incluyendo una gran cámara, la red más rápida, herramientas dedicadas a la salud y el deporte, y características mejoradas para la protección del dispositivo.

“El Galaxy S5, acompañado de Galaxy Gear 2 y Galaxy Fit, es el resultado del compromiso de Samsung con sus consumidores. Como líderes de la categoría de Smartphones y pioneros de tecnología vestible, este año teníamos que ofrecer mucho más a nuestros clientes. Los escuchamos y pusimos especial atención a su estilo de vida para poder entregarles tecnología realmente funcional que se ajustara a su día a día en el trabajo y en su tiempo libre” dijo Carlos Mateus, Vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia.

Samsung Galaxy S5

El nuevo Galaxy S5 viene equipado con una cámara de 16 megapixeles y con la nueva tecnología Selective Focus que permite que las personas se concentren en un área específica de un objeto mientras que, simultáneamente, desenfoca el fondo ayudándoles a tomar fotografías de alta calidad.

En términos de conectividad el Galaxy S5 es compatible con las diferentes frecuencias 4G/LTE y viene equipado con el Download Booster, una innovadora tecnología  para incrementar la velocidad de los datos al conectar la red Wi-Fi y 4G/LTE de manera simultánea, asegurando siempre la conexión más rápida disponible.

Además de tener un diseño vanguardista gracias a su cubierta trasera perforada y su gran variedad de colores, el Galaxy S5 es resistente al agua y al polvo (Norma IP67) y ofrece un escáner de dedo que permite al usuario mantener protegido su dispositivo y hacer compras por medio de su huella digital con la mayor seguridad gracias a la tecnología biométrica. También está equipado con el Ultra Power Saving Mode que cambia la pantalla  a modo monocromático (negro y  blanco) y apaga todas las aplicaciones y funcionalidades que no son necesarias para  minimizar el consumo de batería.

La posibilidad de estar activo y en forma gracias a S-Health 3.0 es quizás una de las funcionalidades con la que la compañía coreana ha querido decir la última palabra en términos de tecnología innovadora diseñada para el día a día de las personas.

El Galaxy S5 ayuda a monitorear y llevar un control de las rutinas de ejercicios y los hábitos saludables de los usuarios, gracias a que viene equipado con herramientas que incluyen un podómetro y un sensor de pulso cardíaco, así como funcionalidades que ayudan a llevar registros sobre dietas, hábitos alimenticios, rutinas de fitness entre otras muchas.

La tecnología vestible, una realidad que llegó para quedarse

Desde que en el 2013 Samsung presentó la primera apuesta en la línea de tecnología vestible, el Galaxy Gear I, la coreana marcó un hito importante en el mercado móvil mundial gracias a que se logró impactar no sólo el área tecnológica como tal, sino que pudo sorprender y marcar tendencia en moda y diseño. 

Este año Samsung reafirma su apuesta por esta tecnología y lanza al mercado el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear Fit, dos dispositivos vestibles que combinan estilo, fitness y comodidad para ofrecer lo último en conectividad para el consumidor móvil que vive la vida activamente.

“Es un orgullo seguir siendo pioneros y líderes en productos innovadores que marcan tendencia y hacen realmente la diferencia en el mercado” aseguró Carlos Mateus, quien a su vez puntualizó que “la posibilidad de desarrollo del sector de la tecnología vestible es enorme, según datos de Canalys Forecast el mercado de los relojes inteligentes sobrepasará los 5 millones de dispositivos en 2014, cifra que muestra que esta tecnología llegó para quedarse.”

El Samsung Gear 2 ofrece, además de grandes mejoras en usabilidad y conectividad, un diseño elegante y moderno con funcionalidades que ayudan a los usuarios a completar fácilmente tareas de su cotidianidad como puede ser manipular el TV de la casa, rechazar o aceptar llamadas y mensajes entrantes o simplemente organizar un listado de música preferida para ser escuchado en cualquier momento del día.

Por su parte el Gear Fit, galardonado como “El mejor dispositivo Móvil” en el Mobile World Congress 2014 es mucho más que una banda para el gimnasio. Es el primer dispositivo vestible en la industria con pantalla curva, táctil Super AMOLED que permite a los usuarios recibir notificaciones instantáneas de su smartphone Galaxy tales como llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-Planner y hasta una tercera parte de las aplicaciones disponibles en el S5.

Samsung Mobile Care: Solo para los colombianos

Pensando en el mercado local y en ofrecer un diferencial en Colombia, Samsung anuncia que todos los usuarios de Galaxy S5 comprados en nuestro país, podrán realizar la reparación de su pantalla completamente gratis, en caso de que su smartphone sufra algún daño por accidente durante el primer año. Esta reparación la podrá realizar en cualquier centro autorizado Samsung.