Consejos para escoger la cámara ideal en Semana Santa

Se calcula que durante este periodo se movilizarán cerca de 8 millones de viajeros en Colombia. Cámaras ‘todoterreno’, a prueba de agua y polvo, y modelos con gran zoom y autoenfoque rápido son opciones que aseguran una buena elección.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Se calcula que durante este periodo se movilizarán cerca de 8 millones de viajeros en Colombia. Cámaras ‘todoterreno’, a prueba de agua y polvo, y modelos con gran zoom y autoenfoque rápido son opciones que aseguran una buena elección.

Para la época de Semana Santa se espera la movilización de cerca de 800 mil turistas a través de los aeropuertos de Colombia, mientras otros 7 millones lo harán en carros particulares por las principales vías del territorio nacional.

En total son casi 8 millones de personas, en promedio, que durante esta temporada cambian su rutina y emprenden viajes de placer, entretenimiento o recogimiento espiritual. Cualquiera de estas razones implica el dilema de elegir la cámara ideal, una tarea no siempre sencilla.

La primera recomendación, de acuerdo con Fernando Nocobe, experto de Fujifilm, es definir la clase y el tipo de actividad que se va a realizar, “porque esto le permitirá identificar las características que debe tener la cámara que llevará al viaje”.

Entonces, si usted es de los que prefiere ir a la playa y hacer deportes extremos o acuáticos, va a necesitar una cámara ‘todoterreno’ que sea resistente al agua, al polvo, a las caídas y  a temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. Un modelo como la FinePix XP70, de Fujifilm, responde a estas necesidades. Además, ofrece a los usuarios 16 megapíxeles y un lente gran angular de 28mm que le permite hacer mejores acercamientos, incluso debajo del agua. Es fácil de usar y tiene un zoom óptico 5x con tecnología Zoom Digital Inteligente, que duplica el rango de aproximación.

La FinePix XP70 también integra conectividad Wi-Fi lo que hace más rápido y fácil transferir y compartir imágenes desde la cámara hacia su teléfono celular, computador y redes sociales.

Por el contrario, si su destino es más urbano, con énfasis en la arquitectura, paisajes y retratos, lo ideal es contar con una cámara compacta, liviana y fácil de portar, que le asegure imágenes con gran detalle, como la X100S. Este modelo con diseño retro combina un sensor de 16 megapíxeles, un procesador de imagen poderoso para capturar imágenes nítidas y un visor híbrido que ofrece los beneficios de los mecanismos ópticos y electrónicos.

La X100S tiene ocho filtros especiales que le permiten crear efectos fotográficos, función de imágenes panorámicas y graba video de alta definición con sonido estéreo.

“El segundo consejo es que sin importar el modelo la persona debe conocer las ventajas de la cámara y sentirse cómoda con sus comandos de operación. De nada sirve una ficha técnica robusta si el usuario no puede aprovechar la tecnología”, agregó Nocobe.

Por último, hay otros factores para revisar: elija cámaras con baterías de litio (como la que usan los celulares), si es de pilas, utilice recargables, y cuente con una tarjeta de memoria de alta capacidad, como mínimo 8GB.