Albumeiro.com la aplicación para llenar el álbum del mundial

Ya no es necesario llamar a tus amigos por teléfono para saber que “monas” tienen repetidas para intercambiar, ahora gracias a ALBUMEIRO y  con tan sólo un click podrás saber quiénes pueden ayudarte.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ya no es necesario llamar a tus amigos por teléfono para saber que “monas” tienen repetidas para intercambiar, ahora gracias a ALBUMEIRO y  con tan sólo un click podrás saber quiénes pueden ayudarte.

La tecnología llega para hacer más divertida esta tradición que cada cuatro años reúne a los amantes del futbol entorno al álbum del mundial. ALBUMEIRO es una aplicación totalmente gratis que funciona tan solo registrándose con Facebook, a través de su versión web o en dispositivos móviles como Android e IOS.
 
Albumeiro también funciona en los diferentes lugares para conseguir las “monas” faltantes, tan solo deben solicitar a las personas su código, el cual es Albumeiro (Este código es único y se asigna cuando el usuario se registra por primera vez. Con ALBUMEIRO los colombianos “gomosos” del fútbol y la tecnología ahora encuentran un espacio para estar conectados.
 
Desde hoy está disponible ALBUMEIRO, una aplicación totalmente gratis para llenar el álbum del mundial utilizando la tecnología y las redes sociales. Esta novedosa aplicación funciona para todos los sistemas operativos (Android e IOS) y también puede utilizarse como versión web.
 
“ALBUMEIRO, es una  divertida opción que nos permite saber: primero quienes de nuestros amigos de Facebook están llenando el álbum; segundo, llevar de manera digital el tradicional listado que hacíamos en Excel o hasta a mano y que íbamos tachando en la medida que nos salían las figuritas y a veces hasta teníamos que hacer más de una vez y tercero, poder ayudarnos en comunidad, generando una interacción, para completar rápidamente las 640 láminas que trae en esta oportunidad esta publicación”, dice Fernando Caviedes, director de Iridian Consulting, la agencia digital que tuvo  esta iniciativa.
Y es que los creadores de esta entretenida y novedosa aplicación, hacen parte de ese grupo de jóvenes “gomosos” del futbol, quienes como millones de colombianos corrieron a comprar los sobres de figuritas esperando que saliera a la venta el álbum, y pensando cómo hacer para intercambiar las tradicionales “monas” con sus amigos en línea, le dieron vida a ALBUMEIRO.
 
¿Cómo funciona y se descarga esta aplicación?
 
“ALBUMEIRO” se puede descargar desde los store de IOS y de ANDROID. También se puede utilizar de forma web ingresando  a www.albumeiro.com.  El registro se hace a través de Facebook  para así empezar a interactuar con los amigos garantizando así seguridad. También funciona para amigos o personas que no se encuentran en el mismo círculo de Facebook, en otras palabras el usuario puede llegar a un punto de intercambio de monas y preguntarle a un apersona que no conoce que código de Albumeiro le fue asignado, para así poder saber que láminas se pueden intercambiar.
 
“ALBUMEIRO comenzó por un tema entre amigos e incluso comenzamos a usarla así, en un grupo cerrado, pero rápidamente fue creciendo. Hace una semana nos conectamos en Facebook y sin aún haber tenido al aire la aplicación móvil, superamos las 2 mil visitas al Fan Page y tenemos registrados cerca de 4.000 usuarios” dicen sus desarrolladores.
 
ALBUMEIRO además ofrece en su Fan Page, información curiosa del mundial Brasil 2014, de los jugadores, sus novias, las sedes y hasta de lo que ha pasado con las versiones anteriores del álbum.  “Sabían ustedes por ejemplo, que la figurita más difícil de conseguir en el álbum de 1998, al menos de la versión que llegó a Colombia, fue la del Pibe Valderrama?”puntualiza Fernando Caviedes,
 
Y es que la fiebre mundialista sigue subiendo la temperatura entre los colombianos, que  sin importar la edad o el género,  se han enloquecido y hasta hacen competencia por saber quién será el primero en completar la hazaña de llenar el tradicional álbum, que incluso  hace parte de la biblioteca de muchos hogares que cada cuatro años se reúnen en familia para cumplir con esta tradición que les permite estar cerca del mundial y sus protagonistas.