Inngames arranca mañana para potenciar la creación de videojuegos en España

Formar y apoyar a los jóvenes españoles que deseen desarrollar videojuegos y aplicaciones es el objetivo de Inngames, un evento que arranca mañana en Madrid.

Gamers. Foto: EFE
Gamers. Foto: EFE

Formar y apoyar a los jóvenes españoles que deseen desarrollar videojuegos y aplicaciones es el objetivo de Inngames, un evento que arranca mañana en Madrid.

La iniciativa, promovida por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y U-Tad, se celebrará en el Palacio de Cibeles desde mañana hasta el próximo domingo.

Su intención es consolidarse como un “evento de transferencia del conocimiento” para futuros trabajadores de la industria del ocio digital y de las aplicaciones, ha explicado a Efe el director del INJUVE, Rubén Urosa.

Durante tres días tendrán lugar talleres y conferencias con el objetivo de impulsar el tejido industrial de este sector en España.

Representantes de Sony, Microsoft, Ubisoft, Koch Media, Crytek o del estudio español Tequila Works participarán en esta primera edición de Inngames, en la que el creador sir Ian Livingstone -que está detrás de videojuegos como “Tomb Raider” o “Deus Ex”- será el invitado más destacado.

Pero no sólo habrá espacio para hablar del diseño de videojuegos, también para abordar otros campos como la gamificación, los juegos serios y las aplicaciones.

Urosa ha asegurado que “hay un nicho de mercado donde, con la debida formación y la debida atención, se puede generar muchísima empleabilidad en el sector joven”.

La Unión Europea, ha indicado, estima que el sector del ocio digital y de las aplicaciones generará cinco millones de empleos en cinco años.

El director del Injuve ha sostenido que en España hay “mucho talento” y jóvenes capacitados para emprender como expertos digitales, si bien ha reconocido que España “va con retrasos” en cuanto a la creación de videojuegos en comparación con otros países, especialmente los anglosajones.

Urosa ha apuntado que Inngames nace con vocación no sólo de convertirse en una cita anual que sirva de escaparate profesional, sino de erigirse en plataforma que trabaje de forma permanente junto a empresas públicas y privadas del sector para potenciar la creación en España.

El director del INJUVE ha anunciado que, de momento, se está valorando la posibilidad de poner en marcha diseños curriculares específicos en Formación Profesional orientados a la creación de videojuegos y aplicaciones.

EFE