Coincidencias entre red social y el Papa Francisco

La mujer ha venido fortaleciendo su papel dentro de la sociedad influyendo de forma considerable en la toma de decisiones importantes. AdoptaUnMan.com respalda esta tendencia y le da al género femenino el poder de dar el primer paso en una relación.

Papa Francisco. Foto: EFE
Papa Francisco. Foto: EFE

La mujer ha venido fortaleciendo su papel dentro de la sociedad influyendo de forma considerable en la toma de decisiones importantes. AdoptaUnMan.com respalda esta tendencia y le da al género femenino el poder de dar el primer paso en una relación.

La mujer ha venido ganando espacios clave en la sociedad, en especial en el campo laboral. Su impacto ha sido tal, que incluso en los últimos 23 años seis mujeres han alcanzado la jefatura de Estado en Latinoamérica, cuatro de ellas en la última década.

Para no irnos más allá, recientemente en las elecciones presidenciales en Colombia, el 40% de los candidatos eran mujeres mientras que en 2010 el género femenino solo representó el 10%. En el Congreso colombiano la mujer ya también tiene un rol más importante y su participación en el período actual aumentó en un 35%.

El nuevo rol que está desempeñando la mujer ha hecho que figuras como el Papa Francisco destaquen su papel asegurando recientemente que “es importante la presencia del género femenino en los centros de toma de decisiones”.

AdoptaUnMan.com coincide con este principio del Sumo Pontífice y por eso es “la primera red social que invierte los roles tradicionales de la relación amorosa entre hombres y mujeres y empodera a las mujeres para tomar la decisión y dar el primer paso en una relación”, explica Clara Bizien gerente de marketing internacional.

Esta exitosa boutique online se crea en Francia en 2008, en donde la mujer es tratada como una princesa. Son ellas las que tienen todo el poder. Ingresan como "clientes", seleccionan los hombres que más se ajustan a sus deseos (estilos, música, hobbies…) y dan el primer paso para tener contacto con ellos y todo sin el complejo de ser juzgadas ni de ser molestadas. ¿Y los hombres? Ellos, se transforman en “productos” atractivos y deseados esperando ser escogidos y puestos en el carrito de compras. Y ¿a cuál hombre no le gustaría saber que atrae a una mujer, antes de entrar en el delicioso juego de la seducción?

Esta inversión de los papeles de seducción no solo es anhelada por las mujeres, sino también por los hombres. Incluso, en un estudio de los roles de seducción en jóvenes universitarios (realizado en Colombia en el 2012 por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas), el 47% de los hombres manifestó llamarle la atención que las mujeres den el primer paso para iniciar una interacción. Para la mayoría de los consultados, ellas son más modernas cuando dan el primer paso y eso les gusta.

Ésta es una red innovadora y diferente creada por dos emprendedores franceses: Florent Steiner y Manuel Conejo, amigos de toda la vida, que se lanzaron al desafío de crear un portal transgresor y agradable para las chicas generando una revolución en los modales de seducción. Con más de 6 millones de miembros en Francia, la versión colombiana fue lanzada en diciembre de 2013 y ya cuenta con más de 60.000 usuarios, incrementando cifras cada día gracias al interés que despierta este concepto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com