Axis lanza cámara panorámica 360 grados resistente al vandalismo

La AXIS M3027-PVE resiste golpes de hasta una tonelada, lluvia y el ataque de delincuentes, lo que la convierte en ideal para fachadas de  tiendas, hoteles y restaurantes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La AXIS M3027-PVE resiste golpes de hasta una tonelada, lluvia y el ataque de delincuentes, lo que la convierte en ideal para fachadas de  tiendas, hoteles y restaurantes.

Axis Communications, creadora de la cámara IP, lanza una cámara panorámica de 360 ??grados para usar al aire libre, bajo el  sol y  la lluvia, preparada para sufrir intentos de robo. Con calidad de imagen Full HD, es ideal para controlar la fachada de establecimientos comerciales de un lado al otro de la calle y evitar los graffiti, la destrucción de escaparates e intentos de intrusión tanto de día como de noche.

Las cámaras panorámicas, que ofrecen visualizaciones a 180 ó 360 grados, representan una de las principales tendencias en el mercado de la seguridad electrónica. Por ejemplo, en una tienda de 50 metros cuadrados se puede instalar la cámara en el interior y monitorear toda el área interna con una sola panorámica multi-megapixel. Para corregir las distorsiones naturales del lente, se puede dividir la visualización en cuatro imágenes distintas de 90 grados - permitiendo, en algunos casos, sustituir otras cuatro cámaras.

"Con este lanzamiento, estamos llevando nuestras cámaras panorámicas hacia el exterior del establecimiento", explica Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur. “Como la cámara es resistente a golpes de hasta una tonelada, puede estar expuesta a ataques de vándalos y aun así capturar todos los detalles en Full HD", dice Ponte.

La cámara también percibe cuando el lente es tapado por algún objeto o cubierto por un graffiti. Los intentos de generar una obstrucción accionan un alerta automática, que puede a su vez activar una alarma o enviar un mensaje al gerente.

La cámara de red AXIS M3027-PVE ya está disponible en Colombia a través de los distribuidores de Axis.