Colombianos descubren destinos desconocidos con cupones online

La popularidad del sector de ventas turísticas a través de internet sigue creciendo. Suramérica y el Caribe, los destinos más demandados por los colombianos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La popularidad del sector de ventas turísticas a través de internet sigue creciendo. Suramérica y el Caribe, los destinos más demandados por los colombianos.

En los últimos años las ventas de turismo a través de internet han tenido un crecimiento importante en Latinoamérica. De acuerdo con cifras reveladas por la consultora PhocusWright, en 2013 este sector logró recaudar más de 14 mil millones de dólares en la región. El 4% de esta cifra se generó en Colombia, en donde las cuponeras han ido ganando popularidad, en especial en las categorías de viajes y ocio.

Día a día crece el número de personas que adquieren cupones de viajes a través de internet. Solo en el mercado colombiano,Cuponatic.com.co cuenta con 600.000 usuarios y el 10% de ellos adquiere cupones turísticos entre sus compras. Con las ofertas que publican estos sitios de descuentos, los colombianos han podido dejar de lado los destinos típicos como Cartagena, San Andrés o Santa Marta, para desplazarse a destinos que antes no tenían en cuenta dentro de sus planes por los altos precios o porque no habían sido descubiertos por los turistas.

“Para sorprender a nuestros clientes, tratamos de publicar con cierta regularidad ofertas de viajes que incluyen destinos que los hagan vivir experiencias únicas a precios muy accesibles. Poder conocer la selva o playas poco exploradas que ofrecen paisajes inolvidables, son algunos de los objetivos que tenemos para que los colombianos puedan conocer mejor las maravillas de su territorio”, dice Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co

Caño Cristales, Amazonas, Bahía Solano o Sapzurro, son algunos de los sitios turísticos que, según Chiappe, han ganado más visitas y reconocimiento gracias a los beneficios de las cuponeras. Aunque estos lugares no son tan reconocidos por algunos turistas, cuentan con una belleza extraordinaria que los convierte en lugares ideales para pasar vacaciones en familia. Incluso, actualmente Cuponatic tiene al aire ofertas para viajar al Amazonas y próximamente llegarán más destinos desconocidos al portal de cupones.

“La práctica de buscar descuentos por internet se ha convertido en todo un ‘deporte’ para muchos usuarios. Por eso, enCuponatic nos preocupamos por conocer e interpretar las necesidades de los consumidores colombianos, para brindarles las mejores oportunidades en sus periodos de vacaciones con el mejor costo-beneficio del mercado”, afirma Chiappe.

Cinco lugares colombianos que se han descubierto con los cupones de descuento

1. Amazonas: Los cupones en línea han logrado despertar el lado aventurero de los usuarios de internet. Por eso, el Amazonas es una de las zonas que ha ganado mayor relevancia entre los turistas que adquieren descuentos de viajes en sus vacaciones. Recientemente Cuponatic.com.co publicó una oferta para que los turistas colombianos pudieran conocer la región selvática colombiana.

2. Caño Cristales: ¿Quién no ha soñado tener unas vacaciones lejos de la ciudad rodeado de las maravillas que trae la naturaleza? Un destino ideal para este tipo de plan es Caño Cristales, un río ubicado en la sierra de la Macarena que también es conocido como el ‘Río de los cinco colores’ (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues sus aguas transparentes y puras dejan ver los tonos de las plantas acuáticas que habitan en su interior. Actualmente hay una oferta vigente enCuponatic.com.co relacionada con este destino que incluye tiquetes aéreos, alojamiento de 2 noches y 3 días, alimentación, tures, traslados e impuestos.

3. Bahía Solano: Este municipio ubicado en el departamento de Chocó es un paraíso del ecoturismo y la aventura por lo que aquellos turistas que buscan disfrutar sus vacaciones con toda la adrenalina posible, podrán elegir este lugar para divertirse y descansar. Bahía Solano es uno de los destinos que ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a las cuponeras.

4. San Gil: Siguiendo con la línea de ecoturismo, si no quiere ir tan lejos de su departamento, este pueblo ubicado en Santander puede ser una excelente opción para sus vacaciones. En este pueblo usted puede realizar diferentes actividades relacionadas con los deportes extremos, visitar las piscinas naturales ubicadas en Pozo Azul, o dar un paseo por los diferentes parques turísticos de este lugar. San Gil es uno de los destinos turísticos que ha despertado más interés por los cazadores de cupones en internet.

5. Santa Fe de Antioquia: Si lo que busca es pasar vacaciones en un lugar colonial, Santa Fe de Antioquia es una buena alternativa. Este pueblo ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, ha estado en la mira de las cuponeras en varias oportunidades, haciendo que los usuarios de estos sitios de descuentos se interesen por visitarlo. Este destino es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, clima cálido y descanso para sus vacaciones.