Se revolucionan aulas escolares y reuniones de negocios con innovadora tecnología

Una compañía japonesa presenta su nuevo videoproyector interactivo, un dispositivo que crea una pizarra digital, que guarda y envía el contenido creado o anota las imágenes capturadas desde una memoria USB sin necesidad de conectar un PC.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una compañía japonesa presenta su nuevo videoproyector interactivo, un dispositivo que crea una pizarra digital, que guarda y envía el contenido creado o anota las imágenes capturadas desde una memoria USB sin necesidad de conectar un PC.

El nuevo equipo permite proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas e insertar anotaciones sobre ella con lápices interactivos, incluidos en el producto. Sin duda, una gran innovación que pretende revolucionar los espacios de trabajo.

Epson, líder mundial en impresión en imagen digital lanzó la solución digital más completa para reuniones de negocios y conferencias que existe en el mercado: su nuevo proyector interactivo Brightlink Pro 1410wi. Este equipo combina las ventajas de los proyectores, las pizarras interactivas, las tradicionales y otros equipos de presentación en un solo dispositivo, fácil de usar, y que mejora la eficiencia en el trabajo.

El Brightlink Pro 1410wi fue lanzado en Estados Unidos, durante el año 2013 y causó una revolución en las empresas que hicieron de este producto un indispensable para sus salas de reuniones. El equipo incluye 2 lápices electrónicos y permite disponer de una gran pizarra interactiva de hasta 2 metros de ancho, sin la necesidad de instalar ningún software adicional. Permite realizar tanto presentaciones sin ordenador, como conectar cualquier dispositivo como iPad, IPhone o dispositivo Android, para proyectar imágenes (que pueden ser almacenadas en formato JPG o PDF, en USB o en cualquier unidad de red compartida).

Según Christian Dettleff, Regional Business Manager de Epson Cono Sur, “este equipo será la solución digital completa para muchas reuniones, ya que hace el trabajo de tres o cuatro equipos, permitiendo a las empresas reducir costos de inversión en dispositivos adicionales y optimizar las reuniones de manera más eficiente”.

Entre sus principales atributos, se destaca que al ser un equipo de distancia ultracorta, elimina el brillo y las sombras, creando imágenes perfectas. Además, posee un menú automático en pantalla y los controles no tienen mayor complejidad, por lo que no requieren ninguna formación específica. Los usuarios pueden hacer una presentación con seguridad, usando características avanzadas y con la garantía que tienen todo el control de un equipo que cuenta con el respaldo de la marca líder en proyectores, que abarca el 48% del mercado mundial, según PMA CY2013, fuente oficial del mercado de proyectores.

Otro punto a destacar es que se puede integrar con videoconferencia, proyectando 2 imágenes al mismo tiempo, lo que permite establecer una conexión visual y así mejorar dinámica de la comunicación. De hecho es posible utilizar la pizarra digital de un lado y en el otro tener la imagen de cualquier parte del mundo. Desde el equipo también es posible imprimir, escanear, enviar correos e integrar con otro proyector igual logrando así, una colaboración remota. Las posibilidades que ofrece son infinitas.

Las características avanzadas de estos modelos permiten a los usuarios convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva e insertar anotaciones sobre cualquier imagen proyectada desde diversas fuentes de entrada: ordenadores, redes de oficina, memorias USB, cámaras de documentos y muchos otros dispositivos inteligentes.

El proyector Brightlink Pro 1410wi cuenta con función de conexión múltiple, esto permite conectar hasta cuatro sistemas de proyección diferentes de forma remota, otorgándole la posibilidad de compartir imágenes y presentaciones, e insertar anotaciones en la misma imagen desde cualquier lugar. Incluye WiFi, que permite conectarse al proyector con toda comodidad, ya sea directamente desde un portátil, utilizando la red de la empresa o un dispositivo móvil para compartir información fácilmente.

Las soluciones de Epson en materia de videoproyección ofrecen eficacia y productividad, en la oficina y el aula, en Latinoamérica y el mundo.