DHL Express es reconocida por parte de Computerworld

DHL, la compañía de envíos exprés internacionales más importante del mundo, fue nombrada por segundo año consecutivo en la lista 2014 que la revista Computerworld de IDG publica con los 100 Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología Informática (IT). Ocupó el 5o. lugar entre las grandes compañías evaluadas por Computerworld.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

DHL, la compañía de envíos exprés internacionales más importante del mundo, fue nombrada por segundo año consecutivo en la lista 2014 que la revista Computerworld de IDG publica con los 100 Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología Informática (IT). Ocupó el 5o. lugar entre las grandes compañías evaluadas por Computerworld.

Al elegir a los ganadores de 2014, Computerworld encuestó a los empleados de DHL Express sobre su satisfacción con respecto a programas de capacitación y desarrollo, compensaciones, beneficios, equilibrio entre trabajo y vida familiar, y la moral del departamento de IT. Computerworld también obtuvo información de la administración de DHL Express con respecto a varias categorías, que incluyeron salario promedio e incrementos adicionales, porcentaje de empleados de IT promovidos, tasas de rotación del personal de IT, capacitación y desarrollo, y porcentaje de mujeres y minorías en el personal de IT y en cargos administrativos.

“Nuestros empleados son nuestro principal activo en DHL”, comentó Pablo Ciano, Director de Informática de DHL Express Americas. “Así que ser elegidos por Computerworld como uno de los ‘Mejores Lugares para Trabajar’ para profesionales de la IT por segundo año consecutivo, es un gran honor y un reconocimiento a nuestro compromiso con el personal y con el desarrollo profesional, la diversidad y la innovación.”

Los empleados de DHL Express, que opera en más de 220 países y territorios, trabajan e interactúan con personas de diversas culturas y con diferentes conjuntos de habilidades, y proporcionan un gran servicio a los clientes en un ambiente de negocios altamente competitivo y dinámico. A fin de impulsar la innovación y un servicio al cliente sobresaliente, se anima al personal de IT a permanecer actualizado con los nuevos avances de la IT. Como parte del programa de desarrollo y avance de la compañía, los empleados de IT reciben un reembolso anual de USD$5,000 para las certificaciones en nuevas tecnologías o los cursos de capacitación que ellos elijan, además de dos semanas de capacitación pagada, en función de las expectativas profesionales de cada individuo. Esta iniciativa brinda beneficios adicionales, tanto a la compañía como a los empleados de IT, al introducirlos a la nueva tecnología y ayudarlos a descubrir nuevas aplicaciones para la tecnología existente.

“Contratar a los profesionales más brillantes de la IT, ofrecerles una remuneración competitiva y proporcionarles beneficios de alto nivel es sólo el comienzo para los empleadores sobresalientes de la lista de Mejores Lugares para Trabajar en IT de este año”, declaró Scot Finnie, editor en jefe de Computerworld. “Tanto los recién llegados a la lista como los fieles integrantes ya consolidados nutren su talento con proyectos críticos y desafiantes para el negocio, oportunidades de capacitación amplias, así como programas continuos de desarrollo profesional. Al invertir en sus empleados, invierten en su propio futuro”.

DHL Express y su empresa matriz, Deutsche Post DHL, destacan el desarrollo personal y profesional, la diversidad y la innovación entre todos sus empleados como factores esenciales para brindar un servicio sin igual a sus clientes de todo el mundo.

La lista de Mejores Lugares para Trabajar en IT es una clasificación anual publicada por Computerworld de los 100 principales entornos de trabajo para profesionales en tecnología. La lista se compila con base en un cuestionario integral sobre las ofertas de las compañías en áreas tales como beneficios, desarrollo profesional, capacitación y retención. Además, Computerworld efectúa encuestas amplias con trabajadores de IT en cada empresa evaluada, y sus respuestas son un factor importante para determinar la clasificación final.