Colombia debe enfocarse en la educación para innovar, dice Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, realizó la declaración durante una entrevista realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Medellín.

Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer junto a Steve Jobs. Foto: EFE
Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer junto a Steve Jobs. Foto: EFE

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, realizó la declaración durante una entrevista realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Medellín.

Colombia debe enfocarse en la educación para construir los peldaños que la lleven a un mejor futuro mediante la innovación, aseguró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, durante una entrevista realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En el cierre de la primera versión del "Héroes Fest", un evento que durante tres días convocó en la ciudad de Medellín a mil líderes colombianos con el objetivo de crear una comunidad de emprendedores, Wozniak dijo que "es necesario que el país se eduque en ciencia, ingenierías, física y química" para progresar, informó Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Wozniak, quien junto a su amigo Steve Jobs inventó el primer computador personal y fundó la compañía Apple, fue consultado por Santos acerca de qué debería hacer Colombia para convertirse en una Silicon Valley (California).

El experto le respondió al mandatario que replicar ese lugar de Estados Unidos, en donde han nacido buena parte de las más importantes empresas de tecnología del mundo, "es algo que quieren hacer en muchos países pero toma tiempo y lo primero es tener los cimientos".

En ese sentido, "Colombia ya ha dado un paso fundamental al reconocer la importancia de la tecnología y tener mejor conectividad que muchas ciudades estadounidenses", explicó.

Agregó que "en Colombia poseen una gran motivación y es preciso que entiendan que el pensamiento que tienen no es diferente al de otros lugares, así que lo pueden lograr".

En la entrevista con el presidente Santos, Wozniak envió un mensaje a los emprendedores colombianos acerca de que "la inspiración y el deseo de ir a algún lado es lo que impulsa a hacer las cosas".

Sin embargo, aclaró que "hoy en día es muy difícil promover la innovación en las industrias" por lo que recomendó "rodearse de gente que piensa diferente a uno, buscar talento joven para desarrollar nuevos proyectos y mantener la investigación en movimiento".

A su turno, Santos hizo un llamamiento a los innovadores para que se conviertan en "héroes que fomenten una nueva cultura y siembren el emprendimiento y la innovación".

El mandatario pidió que cada uno de los asistentes a la actividad sea un "agente de cambio" y aseveró que los innovadores "son los héroes que nos enseñarán a pensar en grande para transformar al país", por lo que dijo esperar "que se haya sembrado una buena semilla".

"Héroes Fest" fue organizado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno nacional que promueve el crecimiento empresarial extraordinario; el estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com