Gobiernos de América, trabajarán con sus comunidades para mitigar el cambio climático

Los gobiernos de América tienen que comenzar a trabajar con las comunidades en pro del cambio climático, y dejar de imponer leyes o normas.

Los gobiernos de América tienen que comenzar a trabajar con las comunidades en pro del cambio climático, y dejar de imponer leyes o normas.

Los gobiernos de América deben dejar de imponer políticas y trabajar de la mano con las comunidades para ejecutar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, concluyeron en la conferencia de seguimiento de la Cumbre Río+20.   

La reunión realizada en Bogotá, la capital colombiana, unos 350 especialistas de diversos países debaten desde el lunes la implementación de las políticas en materia de ciudades, transporte y turismo sostenible trazadas en la cumbre Río+20 organizada por la ONU y celebrada en 2012 en Río de Janeiro.

Durante el primer debate de los “Diálogos de Alto Nivel sobre Ciudades Sostenibles“, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que en la capital colombiana los esfuerzos se han enfocado “en disminuir los gases de efecto invernadero y adaptar el territorio de tal manera que el cambio climático no mate a los pobres”.

Para Petro, “nada sacamos hablando de economía verde si los ingresos del país dependen de las exportaciones de petróleo y carbón”, así como tampoco se entiende el perseguir el “desarrollo sostenible de las ciudades cuando la política de vivienda se basa en ir hacia terrenos alejados y de alto riesgo”. EFE