El presente y futuro del comercio electrónico

En los últimos años, los colombianos han encontrado en Internet un medio eficaz para realizar sus compras, sin tener que salir de la comodidad de su hogar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En los últimos años, los colombianos han encontrado en Internet un medio eficaz para realizar sus compras, sin tener que salir de la comodidad de su hogar.

Las cifras hablan por sí solas: según un estudio realizado por la compañía The Cocktail Analysis y publicado en 2014 por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 52% de los usuarios de Internet ha comprado al menos un producto en línea. Después de que en 2010 el comercio electrónico sólo alcanzó 600 millones de dólares en transacciones, para 2013 este sector reportó cerca de 3.000 millones de dólares en transacciones y esta cifra sigue en aumento.

“Eventos como el Cyberlunes ayudan significativamente a que el comercio electrónico tome mayor fuerza en Colombia. Con el paso del tiempo las ofertas en línea han venido tomando más importancia debido a que muchos compradores quieren sacarle provecho a los miles de beneficios que ofrecen las cuponeras cada día”, dijo Camilo Perdomo, Director General de operaciones de Cuponatic para Latinoamérica; quien además aseguró que Cuponatic.com.co facturó en Colombia 10 millones de dólares en 2013, un 139% más que en 2012 y que las cifras siguen en aumento.

Pese al alentador panorama, el principal reto es transmitir seguridad a los usuarios de Internet, que todavía desconfían de realizar sus compras en la red por no querer ser víctimas de actos delictivos que puedan poner en peligro su dinero, para acabar con este temor en los usuarios, las cuponeras y los sitios de ventas por Internet están trabajando en mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayor seguridad y más beneficios a las compras por Internet.