San Andrés, inaugura la primera Aula Digital

El evento se llevó a cabo en el centro educativo Técnico Industrial con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la región, entre otros.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El evento se llevó a cabo en el centro educativo Técnico Industrial con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la región, entre otros.  

La Viceministra General de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay llegó al mar de los siete colores para inaugurar la primera Aula  Digital Interactiva (ADI) del proyecto San Andrés Vive Digital. La visita se realizó  en el centro educativo Técnico Industrial, donde docentes y estudiantes se  reunieron para dar a conocer las posibilidades educativas a partir de la interacción  “El Gobierno Nacional sigue comprometido con San Andrés Vive Digital  apostándole a que sea el archipiélago Digital”, afirmó la Viceministra y agregó  que “en este momento, el departamento es líder en El Caribe en su política de  Tecnología de Información y las Comunicaciones”. 

Por su parte, la Gobernadora de la región, Aury Guerrero Bowie, resaltó la  sincronización con los proyectos del MinTIC y la importancia para el fomento  de la educación. “Para nosotros es realmente satisfactorio que cada una de las  Instituciones cuente con un ambiente desarrollado para incluir el componente.  Al mismo tiempo, la Viceministra conoció los puntos de información turística que beneficiarán a cien empresarios de la región con el fin de potenciar la economía para este sector. En esta fase se instalarán 12 puntos y según Hoyos, “importante  es mantener actualizada la información, ya que eso le brinda sostenibilidad al  proyecto. Más adelante serán más”. 

“Este es el compromiso que hemos adquirido, continuarán las inversiones para la  Isla. Buscamos que realmente su ecosistema digital esté lleno de oportunidades  no solo para los niños y jóvenes, sino para los raizales que necesitan  oportunidades y hacer parte de la revolución digital”, enfatiza la Viceministra. En total se entregaron 20 Aulas Digitales Interactivas y hasta el momento se han capacitado 381 personas en el uso y aprovechamiento de esta tecnología aplicada  a la educación. Próximamente se realizarán más eventos de entrega y se espera  contar con la presencia de la comunidad educativa beneficiada, empresarios,  autoridades del departamento, medios de comunicación y comunidad en general.