Intel anuncia el programa de diseño de referencia para tabletas de valor basadas en Android

El programa busca facilitar la carga de ingeniería de los fabricantes de tabletas y de los desarrolladores de software, ayudándolos a reducir costos y a disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de dichos productos. Al aprovechar el programa, los fabricantes pueden usar sus recursos para mejorar todos sus productos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El programa busca facilitar la carga de ingeniería de los fabricantes de tabletas y de los desarrolladores de software, ayudándolos a reducir costos y a disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de dichos productos. Al aprovechar el programa, los fabricantes pueden usar sus recursos para mejorar todos sus productos.

Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel, dio detalles del programa dirigido a los desarrolladores en el IDF 2014:

- En este programa, los fabricantes de tabletas utilizarán una lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), previamente cualificados y una versión de software de diseño de referencia.

- Intel va a gestionar el trabajo de ingeniería básico y también asegurará las actualizaciones de los SO, incluyendo parches de seguridad y correcciones, se pondrá a disposición del usuario dentro de dos semanas, junto con la liberación de una  nueva versión del Android con duración de 24 meses, seguido del lanzamiento del dispositivo.

- Intel simplificará el acceso al Google Mobile Services al certificar previamente la imagen del SO vía CTS.

- Se espera que los dispositivos lleguen al mercado a finales de este año.

Fisher también reveló lo siguiente:

1.      Intel XDK, una herramienta multiplataforma para el desarrollo de HTML5 en Windows 7 y 8, SO X y Linux Ubuntu:

- El test en vivo de Android e iOS en un dispositivo permite a los desarrolladores prever los cambios instantáneamente durante la edición. 

- Las nuevas muestras de anuncios y de monetización simplifican el diseño de la aplicación.

- El nuevo Audio API Dolby ofrece sonido envolvente, y la multiplataforma de seguridad API permite la seguridad del dispositivo hasta la protección de datos.

- El Intel XDK está disponible de forma gratuita.

2. Intel Context Sensing SDK 2014 para Android:

-   Permite que aplicaciones móviles de desarrolladores puedan crear experiencias de contexto conscientes en una multiplataforma convincente. 

-   Ayuda a incorporar de forma fácil servicios y capacidades de contexto conscientes en aplicaciones móviles.

-  Equipado por el Intel Cloud Services con el Intel Mahery API Management.  

-  El Android SDK está disponible actualmente, y el Windows SDK estará en 2015.

3. Intel RealSense SDK 2014 para Windows:

- Permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de las cámaras 3D Intel RealSense.

- Proporciona flexibilidad, haciendo con que más fácil para los desarrolladores agregar elementos de interfaz simples como el seguimiento de mano, o clases de aplicaciones completamente nuevas, utilizando datos profundos.

- Las herramientas de desarrollo estarán disponibles para las Ultrabooks, notebooks, dispositivos 2 en 1 y Todo-en-Uno en las próximas semanas, y a principios de 2015 para tabletas Windows y Android. 

4. Intel  Unified Binary Managment Suite (Intel UBMS, por sus siglas en inglés):

-  El Intel UBMS acelera el desarrollo de la plataforma al automatizar la generación del firmware.

-   Facilidad de arrastrar y soltar la interfaz para crear firmware de sistemas para diseños derivados, basados en la plataforma de referencia de Intel.

-   Ayuda a los fabricantes de dispositivos y de componentes a acelerar los diseños para sus productos basados en Windows.

5.  Acuerdo de sistemas de alimentación Wayne

-  Las empresas colaborarán en los servicios seguros basados en la nube que ofrezcan alimentar la seguridad aumentada de minoristas, el cumplimiento de las normas EMV y la percepción de Big data sobre las actividades de los clientes, de una manera más rápida y más eficaz.

-  El Sistema de Pago Electrónico Wayne (EPS, por sus siglas en inglés), de las soluciones de Cloud, utiliza el IntelService Platform para software minorista, para ayudar a desplegar las soluciones de pago de la industria líder y actualiza a través de múltiples sitios de forma virtual e instantáneamente.