Portafolio de productos y servicios para Gobierno en Línea

 La Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Software y TI, es un escenario neutral, en donde líderes empresariales, del Gobierno y la academia, trabajan colaborativamente para ser reconocidos en la región Andina por el desarrollo de software para nichos especializados de mercado. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 La Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Software y TI, es un escenario neutral, en donde líderes empresariales, del Gobierno y la academia, trabajan colaborativamente para ser reconocidos en la región Andina por el desarrollo de software para nichos especializados de mercado. 

La Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Software y TI liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, presentará a la Ciudad el portafolio de productos y servicios de sus empresas, dirigido al Gobierno local y nacional. Las empresas del Cluster se destacan por sus servicios innovadores, de alto valor agregado y a la vanguardia de las tendencias mundiales, factores esenciales para competir por las oportunidades de negocios que se abren con el Estado, en pro de mejorar el acceso y el servicio al ciudadano. Entre los desarrollos que han generado estas empresas para uso del sector público, se destacan aquellas soluciones relacionadas con trámites y servicios que van de cara a los usuarios, igualmente soluciones para mejorar procesos internos de las entidades y finalmente, desarrollos para fortalecer  la participación, la colaboración, el control social y la transparencia.

La definición de este portafolio se logró gracias a la labor de articulación y trabajo conjunto entre actores públicos y privados, característica fundamental de las Iniciativas de Desarrollo de Cluster.  El ejercicio adelantado en el marco de la estrategia de Gobierno en Línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, diagnosticó e identificó el portafolio de productos y servicios que permitirá a las entidades públicas avanzar en el uso de Gobierno en línea. Igualmente, facilitó la apertura de espacios de comunicación entre las entidades del Estado y la industria interesada en apoyar la implementación de esta estrategia.

Andrés Carbó, director de la Iniciativa de Desarrollo del Cluster de Software y TI manifestó “el sector Gobierno se convierte en uno de los principales mercados para las empresas del Cluster dado su tamaño y el firme propósito de modernización mediante la incorporación de TIC que ha manifestado el Gobierno Nacional a través su estrategia de Gobierno en Línea”.

 Por su parte, Daniel Fernando Cortes, Socio y Fundador de Ethos Soluciones de Software y miembro de la Iniciativa de Cluster, asegura que estas mesas de trabajo han logrado visibilizar las oportunidades que se presentan para las empresas que están vinculadas a la Iniciativa de Cluster.  Afirma “hemos obtenido información oportuna y eficaz que nos permitirá como empresas del Cluster iniciar un proceso de especialización y unir esfuerzos para que entre todos los actores de la industria generemos nuevos productos y servicios innovadores que respondan a los retos que demanda el estado”.

Sobre la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Software y TI

La Iniciativa del Cluster Software y TI de Bogotá impulsa la productividad, a partir del mejoramiento de la gestión empresarial, la integración efectiva de los diferentes eslabones de la cadena,  y el fortalecimiento y pertinencia del capital humano que requiere el sector en Bogotá. Participan 289 empresas, 36 instituciones académicas, 53 entidades de gobierno, gremiales y de apoyo.