Se realizó con éxito el “VMware Forum Colombia 2014”

VMware Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, realizó con éxito la sexta versión de su evento anual “VMware Forum Colombia”.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

VMware Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, realizó con éxito la sexta versión de su evento anual “VMware Forum Colombia”.

VMware Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, realizó con éxito la sexta versión de su evento anual “VMware Forum Colombia”, en las instalaciones del Hotel Sheraton de Bogotá; lugar en el que se dieron cita más de 450 profesionales de TI de empresas y socios de negocio, para conocer las tendencias de la transformación hacia el centro de datos definido por software.

Como cada año, el Foro contó la participación de ejecutivos de la compañía que presentaron una serie de ponencias entre las que se destacaron: “Virtualización, Nube y el Centro de Datos Definido por Software: La base fundacional del Data Center moderno”, ¿Qué te falta para tener una nube? La Realidad: Aprovisionamiento, Automatización, Elasticidad, Costos, y ¿Es posible operar 7x24? La Realidad: Control del gasto operativo, visibilidad de recursos, eficiencia, optimización.

Chris Wolf, vicepresidente y director de tecnología (CTO) para Américas de VMware, quien fue el encargado de abrir las presentaciones, habló acerca de la transformación hacia el centro de datos definido por software, en momentos que se debe decidir si continuar por el camino que se centra en el hardware o cambiar a una nueva manera de implementar la TI, con el propósito de servir a miles de millones de consumidores con millones de aplicaciones y servicios nuevos. 

El ejecutivo, que visitó el país como invitado especial, explicó cómo esta nueva arquitectura del centro de datos definido por software es la plataforma del futuro, razón por la cual,  los clientes de todo el mundo se están cambiando a esta nueva solución con productos y servicios de VMware, que brinda al negocio: agilidad, velocidad, seguridad y control como nunca antes visto.

Los participantes al evento pudieron participar en los VMware Hands–On-Labs, laboratorios en áreas específicas, ofrecidos con guías paso a paso, para explicar de manera más clara los desarrollos de VMware en virtualización, Movilidad y Cloud computing. VMware Forum es un evento global y en nuestra región se ha desarrollado en países como Chile, Perú y Argentina, con la participación de importantes líderes de TI, y seguirá recorriendo países como México y Brasil.

Los patrocinadores de esta edición fueron: EMC, Intel, HP, Cisco, Dell, Kaspersky Lab, Trend Micro, Arc Serve, Kingston, Nutanix, Palo Alto Networks, Veeam, Adistec, CheckPoint, F5, Sonda, Licencias Online y Suministros, Obras y Sistemas, y Westcon.