4 de 10 aires acondicionados deben ser cambiados en Colombia

El alto consumo de energía y el uso de refrigerantes prohibidos a nivel mundial son las causas de un problema que aumenta el efecto invernadero. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El alto consumo de energía y el uso de refrigerantes prohibidos a nivel mundial son las causas de un problema que aumenta el efecto invernadero. 

Los daños causados a la capa de ozono y el cambio climático han demostrado que sus efectos han trastornado el clima del mundo. Según el Ideam, 15 de las 32 capitales en Colombia tienen alto riesgo por las transformaciones del clima.

Este fenómeno, que se agudizará en las próximas décadas, tiene un elemento relevante: el aire acondicionado. Su influencia es tal que según estimaciones el aire acondicionado es el responsable del 60% del total del consumo energético de las construcciones comerciales.

“Colombia tiene un reto enorme en esta materia. Hoy, cerca del 40% de los sistema para aire acondicionado en el país requieren ser cambiados debido a su alto consumo y/o  al uso de refrigerantes prohibidos en varias regiones del mundo”, dijo Fernando Rodríguez, Gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia.

Según estudios de Greenpeace, es necesario disminuir las emisiones de los gases invernadero entre un 40% y 70% para el año 2050; de lo contrario, es posible que la humanidad afronte serios problemas en el cultivo de sus propios alimentos a una escala global, en un corto plazo.

LG Electronics, empresa líder en tecnología y cuidado del medio ambiente, cuenta con un  plan para desarrollar sistemas de aire acondicionado para uso doméstico, comercial e industrial que contrarresten esta problemática; la línea de equipos eco-amigables con la tecnología INVERTER de alta eficiencia.

No dejes de leer:

Así podrás acceder al serv...

Ver publicación completa

Colombia.com