Apple: Así serían sus nuevos emojis para personas en condición de discapacidad

La compañía de la manzana propuso 13 nuevos diseños de emoji para las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La compañía de la manzana propuso 13 nuevos diseños de emoji para las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El Comité Técnico de Unicode se encuentra desarrollando en los últimos años una variedad de emojis que logren incluir todas las sensibilidades, tendencias y representaciones de la población.

En este sentido, Apple propuso a Unicode 13 nuevos emojis asociados a la discapacidad que van desde personas con problemas de audición, lenguaje de señas y hasta prótesis de extremidades.

Su  objetivo es representar todas las razas. Son un total de 43 nuevos emojis teniendo en cuenta los diferentes tonos de piel y los diferentes géneros.

Entre los nuevos emojis se pueden encontrar personas con sillas de ruedas, personas ciegas y sordas, prótesis, y perros lazarillo.

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que complementa y hace más divertidas las conversaciones por redes sociales.

Apple incluirá por su cuenta estos emojis sobre discapacidad en próximas versiones de iOS, independientemente de la decisión que tome Unicode a la hora de convertirlos en emojis universales.

De ser aprobados se añadirán a la lista oficial de emojis en la primera mitad de 2019.

Por ahora, en lo que va de 2018 se han estrenado 157 nuevos emojis, entre los que se incluyen caras curiosas como el de la cara fría, fiesta, superhéroes o diferentes tipos de peinado.

No dejes de leer:

Tras muerte de una mujer, Uber suspende ...

Ver publicación completa

Colombia.com