Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

¿Envío de dinero por WhatsApp? Una interfaz que aún no llega a Colombia

Colombia aun sin poder enviar dinero por WhatsApp. La interfaz aún se encuentra en modo de prueba. 

Plataformas bancarias del mundo tendrían convenios con WhatsApp. Foto: Shutterstock
Plataformas bancarias del mundo tendrían convenios con WhatsApp. Foto: Shutterstock

Colombia aun sin poder enviar dinero por WhatsApp. La interfaz aún se encuentra en modo de prueba. 

Desde el año pasado se filtró que los usuarios de WhatsApp en la India probaban un sistema de pagos a través de la misma aplicación. Ha transcurrido el tiempo y algunos países ya gozan de esta realidad, excepto Colombia.

Según datos ventilados por portales especializados, más de 280 millones de usuarios ya se encuentran activos con este sistema de pagos. Esto solo en la India, donde se inició la plataforma modo de prueba.

La aplicación con la versión beta 2.18.93 tiene este servicio que permite realizar las transferencias de dinero entre los contactos personales.

Hasta ahora la versión no  ha llegado a Sudamérica. Pero es una novedad que estará por posicionarse en todo el mundo. Muchas personas en el otro continente están muy complacidas con el hecho de que pueden enviar dinero, sin comisiones, de forma segura y desde la misma aplicación. 

También te puede interesar: Colombia consolida su crecimiento en compras realizadas a través de Internet

Al parecer esto dependerá de los enlaces que puedan hacer con diversas plataformas bancarias del mundo.Lo cierto es que quienes ya usan este servicio, han indicado que es tan sencillo como enviar un mensaje a través de la aplicación. 

En la configuración podría coordinarse los ajustes para realizar los pagos. Previamente deben estar registradas las cuentas del banco para cada contacto personal. Solo a través de la aplicación se podrá ajustar la transacción. 

Aunque esta mejora a la aplicación parece ser una maravilla. Existen muchas preocupaciones entre los usuarios porque podrían generarse ataques cibernéticos.

@iSenaCode

Facebook estaría desarrol...

Ver tweet completo

El robo de datos e información privilegiada estaría más latente debido a que estas aplicaciones mantienen un registro digital de lo que se hace. Hasta ahora no se han generado este tipo de robos en las plataformas que están en modo de prueba. 
Sin embargo, esta actualización no se ha esparcido al resto del mundo, queda mucho tiempo por verificar su óptima funcionabilidad.