Facebook podría decirte a qué nivel socioeconómico perteneces 

La red social recolecta toda la información personal de los usuarios de manera escalonada. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La red social recolecta toda la información personal de los usuarios de manera escalonada. 

La privacidad de Facebook y otras redes sociales es algo delicado que debes tener en cuenta a la hora de ingresar información personal, pues de mostrarte contenido que te puede interesar, según los gustos que ha reconocido podría ir más allá.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Permitirá realizar pagos desde su plataforma?

Ahora, una patente de Facebook  podría decirnos si somos ‘ricos’ o ‘pobres’, basado en un sistema que quiere construir para que recolecte datos personales de cada usuario, como educación, propiedad de vivienda y uso de internet, sin que el usuario se percate para predecir su nivel socioeconómico.

Este sistema construye una pirámide de datos para situarlos dentro de un escalón socioeconómico en el que se encuentran tres niveles; clase trabajadora, clase media, clase alta.

Esta patente se presentó desde el 27 de julio de 2016, pero se hizo pública el jueves. Lo que buscaría este algoritmo es mejorar las herramientas de Facebook y poder mostrar a los usuarios anuncios más relevantes.

Sin embargo, este sistema no se limitara a los datos que ingrese el usuario, sino a cada movimiento que realice en la red social.

Facebook ya ha sido criticado en varias ocasiones por querer obtener cada vez más información de los usuarios, lo que han calificado como un abuso a la privacidad.

También puedes ver:

#Aplicaciones Descubre una manera f&aacu...

Ver publicación completa

Colombia.com