Instagram: Este es el motivo por el que eliminó los GIF de sus stories

Un contenido racista habría sido la causa por la que la red social tuvo que eliminar su más reciente función de manera temporal.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Un contenido racista habría sido la causa por la que la red social tuvo que eliminar su más reciente función de manera temporal.

Muchos usuarios de Instagram se encontraban emocionados de usar una de sus más recientes y divertidas funciones a través de sus ‘Stories’, y era la posibilidad de poner GIF en las publicaciones.

Pero lamentablemente la nueva función no duró mucho debido a que Instagram elimino la herramienta de Giphy que daba forma a los GIF en su plataforma, luego de encontrar un contenido racista que molesto a varios usuarios,  por lo que decidieron eliminar temporalmente esta herramienta de su aplicación.

Todo comenzó cuando varios usuarios empezaron a reportar un GIF llamado 'nigger crime death counter' (contador de muertes asociadas a criminales negros) en donde aparecía un hombre blanco dando la orden a un mono para que moviera una manivela, pues las muertes cada vez iban aumentando.

Un portavoz de la red social señaló que 'este tipo de contenido no tiene cabida. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema'.

Se espera que Instagram pueda volver a incluir en las próximas horas los GIF animados en sus apps para smartphones.

No dejes de leer:

Logran leer el mensaje arrojado al mar h...

Ver publicación completa

Colombia.com