Jeff Bezos y su ambicioso proyecto del reloj que dará la hora por 10.000 años 

En medio del desierto se encuentra el reloj de los 10.000 años, completamente mecánico, impulsado por los ciclos  térmicos del día y la noche. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En medio del desierto se encuentra el reloj de los 10.000 años, completamente mecánico, impulsado por los ciclos  térmicos del día y la noche. 

En el interior de Texas se encuentra instalado el reloj de los 10.000 años, un proyecto que surgió por una idea del ingeniero Danny Hillis en 1986 y que ahora se hace realidad en un terreno desértico de Blue Origin tras una donación millonaria de Jeff Bezos.

“150 metros de altura, completamente mecánico, impulsado por los ciclos térmicos del día y la noche, sincronizado con el mediodía solar, un símbolo del pensamiento a largo plazo”, dijo el fundador de Amazon sobre este proyecto.

‘Con una altura de 150 metros, completamente mecánico, impulsado por los ciclos térmicos del día y la noche, sincronizado con el mediodía solar y un símbolo del pensamiento a largo plazo’, fue como tuiteó el fundador y CEO de Amazon.

Las cifras que rodean al nuevo y ambicioso proyecto de este empresario estadounidense y que está previsto que funcione durante un milenio, cuenta con una inversión inicial de 42 millones de dólares.

En un video del proceso, compartido por Jeff Bezos, se ve cómo varios operarios ensamblan los engranajes y el gigantesco péndulo del mecanismo del reloj.

@JeffBezos

Installation has begun&md...

Ver tweet completo

El proyecto está liderado por The Long Now Foundation en base a una vieja idea que Danny Hillis, por entonces profesor del MIT, expuso en la revista Wired hace 23 años.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble La agen...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com