Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Las mejores aplicaciones para descargar gratis

Un móvil inteligente sin aplicaciones es como tener un teléfono de hace algunos años, que solo funcionaba para enviar y recibir mensajes y llamadas. Hoy su objetivo va mucho más allá, pues las personas pueden tener una oficina móvil dentro de su principal medio de comunicación

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un móvil inteligente sin aplicaciones es como tener un teléfono de hace algunos años, que solo funcionaba para enviar y recibir mensajes y llamadas. Hoy su objetivo va mucho más allá, pues las personas pueden tener una oficina móvil dentro de su principal medio de comunicación

Son incontables las aplicaciones que existen hoy disponibles para que cada usuario pueda ajustar su smartphone al gusto particular y necesidades. Además, cada día se añaden nuevas opciones que buscan facilitar la vida diaria y poder hacer gestiones o disfrutar de un momento de entretenimiento estés donde estés.

Lo único que se debe observar es la capacidad instalada que tiene el equipo de memoria RAM y de almacenamiento interno (que en la mayoría de los casos suele ser expandible a través de una memoria micro SD). Estos temas son muy relevantes porque, de copar el máximo permitido, pueden generar que el móvil no funcione como se espera.

Por otro lado, las categorías para Apps son muy variadas y se orientan a casi cualquier área de la vida: mensajería, banca móvil, clima, calendario, correo electrónico, etc.

WhatsApp plus

El método de comunicación en tiempo real más difundido en la actualidad es WhatsApp. Su popularidad ha alcanzado todas las zonas de la tierra y su uso parece que no disminuirá en el futuro próximo.

En la actualidad, muchos programadores han realizado estudios y modificaciones al software original para ofrecerles a los usuarios una App más optimizada y con mejores funcionalidades.

Es el caso del WhatsApp plus, el cual se concibe con una valiosa versatilidad que facilita que los usuarios puedan realizar la personalización que mas les guste, lo que siempre resulta grato.

Pero no solo hay un enfoque hacia el diseño, también es posible acceder a emoticonos nuevos, que siempre dan un toque original a las conversaciones, pues dan ese divertido apoyo gestual que a través de este medio es muy difícil de transmitir.

Otro detalle importante es que permite evitar los marcadores azules que se alojan al lado de los mensajes cuando es visto por el receptor. Aunque esto es posible de hacerlo con la versión original, no es posible de aplicar para audios, pero con WhatsApp plus sí que se podrá obtener esta ventaja.

Aún existen muchos beneficios que vale la pena mencionar como que permite ver estados sin que el autor lo sepa, ocultar los estados en línea, evitar que el receptor sepa cuando se está grabando un mensaje, etc.

Lo mejor, es que se trata de un servicio totalmente gratuito, y que no llega a ocupar gran cantidad de espacio en la memoria.

En la actualidad el único punto negativo que hace falta destacar es que solo está disponible para Android, por lo que los usuarios de iPhone deberán esperar hasta que los desarrolladores detecten la forma correcta de ajustarlo a las características de este Sistema Operativo.

SnapTube

Si lo tuyo son las descargas de contenidos para estar al día en materia de videos virales, música y todo lo que esté relacionado a este tema, te interesará saber que ya existe una opción de alto valor como SnapTube.

Sin embargo, siempre es provechoso darse primero un paseo por las ventajas más llamativas de esta App.

Una de las mayores ventajas es la facilidad de uso y el entorno intuitivo de su interfaz desde donde podrás visualizar o probar el contenido que buscas antes de iniciar la descarga.

Toda la información está ordenada por categorías. No obstante, siempre es posible acceder más rápidamente a lo que se desea a través del buscador que tienen estructurado.

Con SnapTube el contenido que más te gusta estará al alcance de tus manos siempre y de forma ágil. En materia de videos dan la opción de hacerse con resoluciones y formatos diversos y para los audios se trabaja con un formato MP3, el cual es posible de reproducir por casi cualquier equipo.

Hay que aclarar que toda la información descargada se encontrará almacenada en la memoria del equipo, por lo que hay que tener cuidado de no saturarla. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que todo lo que se haya descargado es posible compartirlo a través de las redes sociales.

Gato TV

Para los amantes de la televisión en vivo, pero que por una u otra razón no pueden estar frente a las pantallas de sus televisores todo el tiempo que desearían, DescargarPlus cuenta con la novedosa opción de Gato TV.

Primero hará falta referir que DescargarPlus es un centro web donde convergen las mejores aplicaciones de uso gratuito para facilitar la vida. En ella, no solo se podrá realizar la descarga de la que más no genere interés, sino que será posible hacer la revisión de las reseñas que colocan sobre cada una de sus opciones, de forma que podamos decidir si puede cubrir alguna de nuestras necesidades.

Ahora sí, en referencia a Gato TV, esta tiene una interfaz gráfica llamativa y desde la cual se puede acceder a cualquier canal de TV. Como solo funciona en equipos con Sistema Operativo Android y se asume que estos tendrán una buena resolución de pantalla, se asegura que la imagen obtenida es bastante nítida.

Un aspecto muy positivo de esta aplicación es que no hay restricciones para usabilidad por edad. Esto quiere decir que desde niños hasta adultos mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de sus programas favoritos y al alcance de un clic.

Dentro del menú de bienvenida se hace imprescindible enfatizar las 4 alternativas primarias de visualización: cable latino, tv por países, cable España y Series latino 24/7. Al navegar por cada una de ellas, tendrás oportunidad de evidenciar tus zonas favoritas y tener previsto lo que esperas visualizar con cada visita.

Con toda esta información, queda más que claro que las condiciones para hacer de nuestra vida más fácil están dadas, el asunto está en saber elegir con criterio aprovechando el gran cúmulo de opciones que la tecnología pone a nuestras órdenes.