'Mi tarjeta militar': La app que presentó el ejército para agilizar trámites 

Ahora podrás evitar las incontables filas y el tiempo que requieren para definir tu situación militar con esta aplicación. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Ahora podrás evitar las incontables filas y el tiempo que requieren para definir tu situación militar con esta aplicación. 

El ejército ha presentado la aplicación ‘Mi tarjeta militar’, para que los usuarios puedan cumplir con el trámite obligatorio para los hombres en Colombia desde su smartphone, la app y los servicios que presta al usuario son totalmente gratuitos.

Uno de los objetivos con la implementación de esta app, es evitar que los llamados ‘tramitadores’ se continúen lucrando de los procesos para adquirir la libreta militar.

“A través de la aplicación los jóvenes podrán realizar su registro para obtener la libreta, activar una cuenta para hacer el seguimiento del proceso, recibir información en tiempo real y descargar certificados”, dijo el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército.

En la aplicación se encuentran seis opciones; registrarse, iniciar sesión, ayuda, contáctenos, generar un certificado y validar una tarjeta militar.

Para poder iniciar con el trámite lo primero que deberás hacer es registrarte y luego iniciar sesión, además, los interesados también podrán solicitar otro tipo de certificados que antes solo era posible tramitar dirigiéndose a una institución del Ejército de manera presencial.

La app se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &iques...

Ver tweet completo

Colombia.com